El Sport Extremadura sigue a ritmo de crucero con una nueva victoria frente a la UD Almería, aunque, eso sí, más trabajada y sufrida de lo que viene siendo habitual en los últimos partidos. Con este triunfo las verdinegras mantienen su imbatibilidad y el liderato a siete puntos del segundo clasificado.
El partido comenzó con un primer contratiempo para las chicas de Juan Carlos Antúnez cuando un contragolpe del conjunto andaluz y un disparo lejano de Francisca García para poner el 0-1 en el marcador tras aprovechar que la guardameta Aroa Barrera estaba fuera de posición.
La pacenses se repusieron rápidamente de este jarro de agua fría dando un paso al frente y acomodándose con el balón y construyendo su juego como viene siendo habitual. En el 19’, el Sport consiguió encontrar espacios en zona de tres cuartos y un balón colgado al área lo remató con poco ángulo Anne Susan para poner las tablas en el marcador.
Ya tras el paso por vestuarios, el partido estaba algo trabado e igualado en cuanto a sensaciones que impedían a las verdinegras ponerse por delante en el marcador. En el 61’, un acercamiento por el carril derecho y un posterior centro a media altura, lo remató Saraí Vela para poner el definitivo 2-1.
La próxima semana el Sport Extremadura afrontará su último partido de 2024 desplazándose a tierras andaluzas para medirse al CD Atlético Femenino Ben-Namiel, que viene de dos triunfos consecutivos y se sitúa en la décima posición.