El Gévora no solamente cumple y vence en la competición liguera, sino que también hace lo propio en la Copa Extremadura donde se ha medido al Quintana imponiéndose por 3-1 y que les hace avanzar a la siguiente ronda de este torneo.
El partido comenzó con dominio e iniciativa ofensiva por parte de los pedáneos. Esto se vio reflejado cuando en el minuto 13 un disparo de David Sánchez abrió la lata y puso el 1-0. Los pedáneos intentaron aprovechar el asedio para ampliar el colchón, pero no consiguieron materializar ninguna ocasión.
Ya en el 31’, el conjunto foráneo igualó fuerzas poniendo el 1-1 de los pies de Infamara Buli. Al filo del descanso, Leo Rivas supo aprovechar de la mejor manera un mano a mano para volver a ponerse por delante en el marcador con el 2-1.
Tras el paso por vestuarios, los visitantes estaban mermados a nivel anímico tras el gol encajado antes del ecuador del partido y el Gévora estaba volcado en campo rival. En el 64’ los pedáneos se encontraron con una oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador desde los once metros, pero Juanma no lo transformo.
Minutos más tarde, Nene Valverde se encargó de quitar la cara amarga del penalti fallado para poner el definitivo 3-1 que quedaba la victoria y el pase a la siguiente ronda en el Municipal de Gévora.
Este próximo jueves los verdinegros conocerán su rival en cuartos de final, eliminatoria que se disputará el 21 de diciembre.
Tras este parón copero, el Gévora volverá a competir en liga y lo hará en su casa recibiendo al Racing Valverdeño el próximo domingo a las 17:00 horas, donde buscará seguir en la senda de la victoria y mantenerse en el liderato.