Después de un noviembre notable en cuanto a estado de forma, en el que sumó un gol y dos asistencias en tres encuentros, Assane Diao volvió a demostrar ante el FC Barcelona que es un jugador con un talento diferencial. El delantero bético anotó un golazo al primer toque en el descuento para dar un valioso punto al Betis frente a unos de los equipos más en forma de Europa.
La semana pasada, el Real Betis se midió a la Real Sociedad en LaLiga y al UE Sant Andreu en la segunda ronda de Copa del Rey. El atacante pacense no participó en ninguno de los dos encuentros. Diao está demostrando una capacidad mental notable para su edad y siempre responde a Pellegrini con buenas actuaciones, aunque este último no le dé la continuidad necesaria para ello.
La superioridad en el marcador de los hombres de Hansi Flick durante el choque obligó a Pellegrini a hacer cambios en los últimos minutos del encuentro, y el extremeño fue uno de los elegidos para tratar de revertir la situación y ayudar al equipo.
En solo 17 minutos de juego, Diao demostró todo su potencial ofensivo contra todo un Barcelona, el líder de la liga. En el minuto 93, Ruibal puso un centro medido al atacante pacense, que con un toque sutil con el interior de la bota, mandó el balón a las redes y sumó su primer gol en LaLiga esta temporada.
En cuanto al aspecto estadístico, el delantero de 19 años lleva un total de 551 minutos jugados en 15 encuentros, suma dos goles y tres asistencias en todas las competiciones disputadas por el conjunto hispalense.
Este año existe una dura competencia en las posiciones de delanteros en el conjunto hispalense. Jugadores como Abde, Chimy Ávila, Bakambu, Juanmi y Vitor Roque no están ayudando a que el internacional sub 21 se consolide como fijo en la primera plantilla del Real Betis.
El veloz extremo debe aprovechar el acierto ante el conjunto culé para reforzar su confianza en el equipo y pelear por un mayor protagonismo que le podría otorgar su entrenador, Manuel Pellegrini.