Luis Oliver Sierra respondió a las preguntas de los medios de comunicación tras el empate sin goles frente al Santa Amalia. El empate, que según dijo, saber a derrota, les impide recortar puntos en una jornada donde sus rivales directos se enfrentaban entre sí.
Un partido muy igualado, con mucho fútbol directo y con más ocasiones de los blanquinegros que no fueron capaces de materializar, se saldó sin goles y los pacenses se vuelven a tropezar tras la goleada de la semana pasada en casa.
El equipo, actualmente situado en cuarta posición a cuatro puntos del líder, afronta el final de año con dos partidos en el Nuevo Vivero frente al Trujillo y Jerez donde están obligados a no fallar para terminar el 2024 con la mejor cara posible.
Valoración del partido
«Otro capítulo más del guion de esta temporada. El partido ha estado igualado en la primera parte con mucho juego directo y poco fútbol. En la segunda mitad los hemos dominado y sometido. Nos ha faltado esa efectividad que llevamos buscando en los últimos meses y que es lo que marca el partido».
«No se les puede reprochar nada a los chicos. Han corrido, se lo han dejado todo, han chocado, han mordido, han peleado, las han tenido de todos los colores, han sabido leer el partido y entenderlo… Pero no hemos tenido la suerte de meter ninguna de las que han metido al área y eso es lo que marca la diferencia, el gol. Otra portería a cero y otro empate a cero».
«Sales en tromba por los resultados y la clasificación, pero también tienes un rival en frente que tiene sus armas. El Santa Amalia no es un equipo físicamente fuerte, pero tiene las ideas muy claras en su campo. Solamente han perdido un partido aquí y por algo será. Es de los equipos más rancios de la categoría en cuanto a goles a favor y en contra. Han estado bien en la primera parte impidiendo que jugáramos bien y ya en la segunda hemos conseguido someterlos con poca efectividad, que nos ha impedido llevarnos el partido».
El cambio de Jorge Barba tras el descanso
«Acumula muchos minutos. Hoy no era un partido para él y se le ha dado descanso. Cuando el balón iba por los aires es muy difícil para él. En cuanto dabas dos pases ellos estaban encima. Barba si no tiene balón no puede darte mucho más, no te va a hacer ni una disputa aérea ni un ida y vuelta».
«Con Gustavo hemos ganado un poco de músculo y agresividad que es lo que demandaba el partido. Con Santi ha pasado igual, en cuanto baja el tono físico el campo se hace pesado y hay que refrescar y sobre todo tener potencia de piernas para ganar duelos».
Empate que sabe a derrota
«El único empate que no ha sabido a derrota ha sido el de Navalmoral de la Mata. El resto han sido un desastre a nivel anímico y emocional porque tenemos la sensación de que no se puede hacer más para ganar los partidos».
«Nos cuesta mucho marcar goles fuera de casa. Llevamos un gol encajado en los últimos siete partidos, pero la falta de efectividad en el área nos impide ganar partidos. Queda un sabor de boca muy amargo, pero hay que seguir trabajando, seguir dejando la portería a cero y seguir generando, que tarde o temprano entrarán y recordaremos esto como una mala pesadilla».
Jugar con dos delanteros fuera de casa
«La clave está en que Alegría gane balones como ha hecho hoy y que la segunda línea llegue. Si le quitas pierdes esa oportunidad al rechace que genera el mismo. Con marcas fijas te pueden pillar más fácil a Santi y a Bermu, y si tienen la libertad absoluta de meterse por dentro, sorprendes a los rivales».
«Si los metes de inicio por medio formas un atasco por el medio y no juegas a nada. El juego directo con Alegría caería en saco roto porque en las que gane no habrá nadie. Álex y Ander han combinado bien hoy, pero nos ha faltado precisión para llevarnos el partido, el Santa Amalia no hubiera tenido capacidad de reaccionar si hubiese llegado el gol. Han defendido como leones y hay que felicitar lo que han hecho, su partido les ha salido bien».
El por qué Jairo Bas no tuvo minutos
«Jairo necesita espacios y tiene 17 años. El partido estaba muy físico y con muchos choques y duelos agresivos en algunos momentos. No es plan de echar a los leones al chico estando Alex y Ander bien, generando situaciones de peligro. Cuando los chicos están bien no hay razón de cambiarlos y menos aún estando el campo muy pesado. Jairo iba a estar incómodo y tenemos que procurar que tenga la edad y las condiciones».
Vuelta de Jorge Pérez
«Es un jugador espectacular. Tiene gol, tiene buen centro, buen disparo, desborde… Esa posición es muy necesaria. Llegar a línea de fondo y ponerla al área como también hacen Luque y Bermu. Él tiene más versatilidad, llegar y poner es una de sus especialidades, además de todas las variables que nos da en ataque. En cada acción aporta algo diferente».
Ambiente en el vestuario tras el partido
«Estamos fastidiados. Te vas con la sensación de que no se puede hacer nada más para ganar un partido y una vez más no nos lo llevamos. Nos pasó el día del Extremadura, del Montijo y nos pasa hoy. Son seis puntos con los que estaríamos líderes tranquilamente y dependiendo de dos partidos seguido en casa no iríamos líderes en Navidad, que era la idea».
La responsabilidad que tiene de estos resultados y la crispación de la afición
«No vamos a echar a 18 jugadores. Si no se gana me tendré que marchar. Yo no aplico parámetros diferentes a mi persona de los que aplicaría cualquier entrenador, pero el equipo está jugando y dando un buen criterio con balón, defendiendo bien y siendo contundente. Solo hay dos o tres equipos en toda la categoría con menos goles en contra que nosotros».
«El equipo funciona quitando la efectividad. El momento en el que considere que no soy el idóneo para que esto vaya bien me marcharé. El que más pierde o el que más gana si esto va bien soy yo. Lo que no voy a hacer es quedarme aquí a pintar la mona si considero que el equipo puede funcionar mejor con otra persona, pero decido yo al final».
«No creo que haya un director deportivo que haya contratado y despedido más entrenadores que yo y tengo exactamente claro cuando es el momento de echarse a un lado y contar con otra persona, y ese momento no ha llegado».
«Cuando vea que el equipo no juega, no cree y no me mira me marcharé, pero mientras eso sea así aquí voy a seguir. Nos van a tener que matar si quieren que nos vayamos antes de tiempo».