El pasado fin de semana dejó una jornada gris en la Segunda Extremeña con más sombras que luces para los equipos pacenses. La Hispanolusa empató fuera de casa ante el Hernando de Soto por 1-1, mismo resultado que cosechó el Valdebótoa en casa del Barbaño. La Juventud UVA por su parte, salió derrotada del feudo del Segureña por 5-0.
La Hispanolusa visitó el Municipal Antonio Cuerda para medirse al Hernando de Soto y no pudo deshacer el empate del marcador con un resultado de 1-1. Se sitúa en la quinta posición de la clasificación liguera con 16 puntos.
El partido comenzó con una primera parte muy igualada en la que se adelantó el equipo pacense con gol de Marcos Martínez en el minuto 21. El equipo que dirige José Espejo generó varias ocasiones de peligro que no fueron transformadas.
En la segunda mitad, el equipo local subió el ritmo e intensidad del choque y recortó distancias en el luminoso, obra de Vázquez en el 72′. El cuadro pacense aguantó la presión en los momentos claves y se llevó un valioso punto de un campo muy complicado.
Por su parte, el cuadro dirigido por Alberto Pérez no pudo conseguir el triunfo en su casa ante el Barbaño. La primera mitad transcurrió con mucha igualdad en el juego, pero el equipo visitante se adelantó en el marcador mediante un gol de Rodríguez en el minuto 26. El equipo pacense nunca se encontró cómodo y no pudo fluir en su juego de ataque.
En el segundo periodo, el club pedáneo empezó a circular el balón con más velocidad y recortó distancias en el choque, gracias a un gol de Isaac Santos en el 75′. Después de este empate, el Valdebótoa suma 22 puntos y es colíder del grupo 3.
La nota negativa la puso la Juventud UVA, que volvió a caer derrotado en casa de la Segureña por un resultado de 5-0. Los pacenses son colistas del grupo 5 y siguen sin sumar todavía ningún punto en las seis jornadas que lleva disputadas.
El partido disputado en el Municipal de Segura de León comenzó con buenos minutos del equipo pacense. La primera fue muy igualada, la Juventud UVA dio la cara en todo momento, pero el equipo local se adelantó en el marcador con un penalti transformado por Rodríguez en el minuto 42.
Tras el paso por vestuarios, Masero amplió la ventaja en el marcador en el 65′. En el 80′, Dorado transformó el tercer gol del encuentro. Tan solo dos minutos después, Cordero anotó desde el punto de penalti. En el 85′, Dorado sumó su segundo gol en su cuenta particular y puso el definitivo 5-0 en el electrónico.
La liga volverá el próximo 15 de diciembre debido al parón que afronta la competición por la Copa Extremadura. El Valdebótoa buscará retomar la senda de la victoria en el feudo del Alburquerque, la Hispanolusa recibirá a La Albuera y la Juventud UVA buscará en su casa el primer triunfo de la temporada ante el Campillo.