El Atlético de Madrid empieza a carburar en LaLiga y en Champions League y eso es debido al incremento en el rendimiento de algunos de sus futbolistas. Uno de ellos, el pacense Javi Galán, está siendo uno de esos jugadores que no para de crecer dentro del ecosistema de Diego Pablo Simeone y se está convirtiendo en uno de sus fijos.
El defensor extremeño ha dado la vuelta a su situación en el conjunto madrileño. Después de un verano complicado, en el que el Atlético de Madrid no contaba con el lateral pacense y llegó a recibir ofertas desde Turquía, finalmente el cierre de mercado confirmó que Galán permanecería, al menos hasta invierno, en la disciplina colchonera.
Desde su buena actuación en el derbi madrileño, en la que dio una asistencia, se ha vuelto indiscutible en el lateral izquierdo y está jugando casi todos los encuentros. Empezó en el once inicial en la importante victoria en el feudo del Paris Saint Germain y ha participado en todos los choques menos en el partido en LaLiga frente al Mallorca.
Galán tuvo una gran participación en el encuentro que disputo el Atleti frente al Real Valladolid a domicilio. El lateral extremeño dio una asistencia a Rodrigo de Paul, después de una jugada personal en la que demostró toda su potencia física.
El lateral de Badajoz está proporcionando al Atlético de Madrid esa profundidad tan necesaria en banda izquierda, que no se veía desde tiempos de Filipe Luís. También, el ex jugador del Celta de Vigo no para de crecer en el aspecto defensivo, que tanta importancia le da su entrenador.
En el apartado estadístico, el jugador pacense lleva 10 participaciones con ocho titularidades, sumando 638 minutos en todas las competiciones a estas alturas. Galán registra dos asistencias en liga y tres tarjetas amarillas, en la competición europea le han enseñado solamente una amarilla. En el aspecto defensivo, acumula 2,6 balones recuperados y 1,4 entradas por partido.
El futbolista pacense ha logrado revertir de forma meritoria su situación y se ha convertido en una pieza importante en el esquema de Simeone y en la recuperación en cuanto a juego y resultados que ha experimentado el Atleti.
Además, Galán, después de varios años, volverá a tierras extremeñas este jueves. El Atlético de Madrid se desplazará hasta Cáceres para medirse al Cacereño en la segunda ronda de Copa del Rey.