Tras dos victorias consecutivas, el Mideba Extremadura vuelve a sufrir una nueva derrota en casa tras caer ante el UCAM Murcia por 64-83. Con este resultado, el equipo extremeño se sitúa en séptima posición en la clasificación.
El partido comenzó con los locales adelantándose en el primer minuto del encuentro. Fue de los pocos tramos en los que el Mideba estuvo por delante en el marcador, ya que los visitantes fueron de menos a más, impusieron su juego y el primer asalto terminó 9-16.
La tendencia en el segundo cuarto se mantuvo igual. El conjunto extremeño se fue diluyendo sobre la cancha y se vio cada vez más sobrepasado ante el dominio del UCAM Murcia, llegando el partido al ecuador con un 26-35 en el luminoso.
Tras el descanso, el conjunto extremeño intentó dar un paso al frente y recortar distancias, pero eso les hizo descuidar y ser inestables en defensa. La brecha en el marcador se mantuvo, teniendo que encarar el último cuarto con un 49-60 en el marcador.
A pesar de llegar a estar a seis puntos de ventaja, los murcianos sacaron su calidad y su intensidad para dejar sin opciones a los extremeños a través de la efectividad en sus ofensivas y sacando muchas faltas que harían que el partido terminara con un contundente y definitivo 64-83.
El jugador más destacado del cuadro pacense fue Enzo Trabuchet con 23 puntos, 3 asistencias y 7,9 de valoración, pero a pesar de su buena actuación no fue suficiente para que la victoria se quedara en Badajoz.
El Mideba Extremadura no volverá a jugar hasta el 14 de diciembre a las 17:00 frente al BSR Albacete a domicilio, por lo que contará con una semana de descanso para preparar el partido e intentar revertir la situación.