La décima jornada de la Primera Extremeña ha vuelto a dejar una única alegría para los conjuntos pacenses, donde el Gévora ha sido el único conjunto en sumar de tres tras llevarse el derbi frente al Don Bosco por 0-1 y que les sigue manteniendo en lo alto de la clasificación. Por otro lado, el Badajoz B ha perdido 2-0 frente al San Jorge siendo el penúltimo clasificado, solamente por delante del Don Bosco.
En el partido del filial blanquinegro se presentaron dos conjuntos con una intensidad y un juego muy parejo en los primeros minutos del encuentro. Pocas llegadas al área y muchas combinaciones en el centro del campo hicieron que se llegara al descanso sin goles.
Los locales metieron una marcha más tras el paso por vestuarios, con la intención de pisar más el área blanquinegra. Este asedio del San Jorge dio sus frutos hasta generar un penalti en el minuto 67 que Rafael Vilches mandó al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador.
Minutos más tarde, los locales quisieron aprovechar el momento de debilidad de los pacenses para dar la estocada final y un disparo de Pablo González puso el definitivo 2-0 en el luminoso, dejando sin opciones a los visitantes.
Por otro lado, en el choque pacense entre Don Bosco y Gévora, o lo que era lo mismo, el último clasificado contra el líder, se esperaba un encuentro dominado por lo verdinegros sin que pasaran mayores dificultades.
Nada más lejos de la realidad, el encuentro estuvo muy igualado en la primera mitad llegando al ecuador del partido sin goles. Ya en el inicio de la segunda mitad, Nene Valverde abrió la lata poniendo el 0-1 en el marcador.
Los pedáneos no fueron capaces de cerrar el partido y esto dio aire y oxígeno a los colegiales, que estuvieron cerca de rescatar un punto teniendo más de una ocasión de peligro. El partido finalizó y el Don Bosco continúa sin conocer la victoria en la categoría mientras que el Gévora se mantiene líder a cuatro puntos del segundo.
La Primera Extremeña no volverá hasta dentro de dos semanas y el único equipo pacense que jugará este fin de semana será el Gévora en la Copa Extremadura. Los verdinegros recibirán en el Municipal al CD Quintana el domingo a las 17:00 horas para afrontar el partido de octavos de final.