El Vítaly La Mar BCBadajoz se desplazó a tierras onubenses para medirse a uno de los huesos duros del grupo, el Huelva Comercio, en un partido que comenzó igualado pero que los pacenses se acabaron llevando gracias a un gran despliegue físico y de intensidad que concluyó con la victoria por 60-73.
El primer cuarto fue el más igualado y disputado de todo el partido, con el conjunto andaluz jugando mucho por dentro y anotando muchos puntos. Javier Nielsen, con ocho puntos en el primer asalto, fue el encargado de equilibrar la balanza y llevar el partido al final de este primer parcial con un 19-20 en el marcador.
Las rotaciones en el segundo cuarto dieron aire fresco al equipo y sometieron por completo al rival ampliando la distancia en el luminoso. La solidez y liderazgo de Pablo Osés, David Sainsbury e Isaiah Willis se reflejaron en el marcador con un 35-40 al descanso.
En el descanso, Pablo Cuevas hizo hincapié en mantener la tensión competitiva y la intensidad. Esto se plasmó en cómo transcurría el partido, poniendo 20 puntos arriba a los pacenses con un último cuarto por disputarse.
Un conjunto local que se mostraba ciertamente desmotivado en su juego, nada pudo hacer en el último asalto para revertir la situación con un resultado final de 60-73 que le hace al BCB dar un golpe sobre la mesa ante un rival puntero y de la zona alta.
Los más destacados del Vítaly La Mar fueron David Sainsbury con 11 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración, e Isaiah Williams con 21 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 13 de valoración.
El conjunto pacense tendrá una semana de descanso y no volverá a competir hasta el fin de semana del 15 de diciembre donde se medirá a domicilio al Sagrado Corazón, segundo clasificado y que solamente ha perdido un encuentro.