El Badajoz vuelve a casa antes de Navidad

Tras tres partidos fuera de casa a causa del cambio de césped, el cuadro blanquinegro regresa al Nuevo Vivero con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones

Club Deportivo Badajoz

Ya ha pasado cerca de un mes desde aquel choque de trenes entre el Badajoz y Extremadura que se disputó en el Nuevo Vivero. No ha vuelto a rodar el balón sobre el templo blanquinegro en unas semanas que se han hecho verdaderamente largas para Luis Oliver y sus chicos.

Han sido tres las jornadas que ha tenido que disputar a domicilio el club, con la presión y exigencia de sacar los 9 puntos, tal y como expresó el míster. Pero lo cierto es que estas tres semanas han sido lo más parecido a una travesía en el desierto cosechando 5 puntos, una marca insuficiente teniendo en cuenta el objetivo del equipo.

La primera de estas visitas fue al Emilio Macarro de Montijo, donde el conjunto de las Vegas Bajas llegaba de dulce con tres victorias consecutivas, pero con muchas bajas, hasta el punto de tener que poner a su portero suplente de delantero. Los blanquinegros, incluso con la posibilidad de adelantarse con un penalti, no fueron capaces de abrir la lata y de llevarse los tres puntos.

La frustración por la falta de gol se hizo notar y el equipo tuvo que volver a desplazarse, esta vez al Municipal de Puebla de la Calzada para medirse al colista. El Badajoz consiguió los tres puntos gracias a un centro envenenado de Adán Gurdiel que terminó en el fondo de las mallas, pero sin unas buenas sensaciones palpables sobre el verde.

El encuentro más reciente y la última salida de este triplete fue, quizás y a priori, el más complicado. Los blanquinegros viajaban a Calamonte con la obligación de traer los tres puntos en un campo donde el equipo local no conocía lo que era perder. Un gol de Jorge Barba no fue suficiente para lograr la victoria y un amargo empate ponía fin a este tour.

Se quedan atrás los campos de césped artificial y las dimensiones reducidas para volver al Nuevo Vivero, donde el Badajoz jugará tres partidos este mes y donde, tras todos los puntos perdidos esta primera vuelta, está más obligado aún a no fallar.

La primera piedra para reconstruir el camino que se esfumó tras el partido del Extremadura pasa por ganar al Atlético Pueblonuevo, situado en decimosexta posición, este domingo a partir de las 16:30.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.