La sexta jornada de Primera Nacional Masculina dejó un reparto de sensaciones entre los equipos pacenses. El Vítaly La Mar BCB UEX sigue manteniendo su condición de invicto tras imponerse a domicilio al Bosco Mérida por 59-79. Por otro lado, el Maven Premium Guadalupe cayó en casa frente al Sagrado Corazón 87-94, y el derbi pacense entre CBA y Baloncesto Badajoz se lo llevaron los visitantes por 73-79.
El choque entre pacenses se mantuvo ciertamente igualado y disputado hasta los tramos finales del encuentro, donde el Baloncesto Badajoz tuvo un arreón final que les hizo llevarse el partido y mantenerse en la tercera posición con un partido menos. Los académicos también mantienen su posición en la tabla situados como cuartos clasificados.
Quienes siguen de dulce y sin conocer la derrota son los chicos del Vítaly La Mar BCB UEX que sumaron una nueva victoria frente al Bosco Mérida. El partido comenzó muy igualado, pero en la segunda mitad la balanza se empezó a decantar del lado de los pacenses con un definitivo 59-79 que les mantiene líderes en lo que está siendo una temporada, hasta ahora, perfecta.
Por último, la cara amarga la puso el Maven Premium Guadalupe, que no fue capaz de hacerse fuerte en casa frente al Sagrado Corazón en un partido donde tuvieron que ir a remolque y se vieron superados con un 87-94 que les sitúa en penúltima posición.
La próxima jornada habrá doble derbi pacense con el enfrentamiento entre el BB Baloncesto Badajoz y el Vítaly La Mar BCB UEX el sábado a las 18:00; y el CBA contra el Maven Premium Guadalupe el mismo día a las 20:30.