El Gévora, la única luz en Primera Extremeña

El conjunto pedáneo dio la única la alegría pacense con el contundente 7-0 frente al San Jorge mientras que Don Bosco y Badajoz B no consiguieron puntuar en sus encuentros

CD Gévora

La jornada nueve de la Primera Extremeña dejó una única alegría para los conjuntos pacenses, la victoria del Gévora frente al San Jorge por 7-0 y que le sitúa más líder aún. Por otro lado, el Don Bosco cayó derrotado a domicilio frente al Talavera por 2-0 y el Badajoz B volvió perder en su casa contra el Lobón por 1-2.

En su choque, el filial blanquinegro se vio dominado y superado desde el primer minuto. Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 26 con gol de Juan Germán, que repitió minutos después para poner el 0-2.

Con el partido muy cuesta arriba, el Badajoz B consiguió aprovechar su ocasión en el minuto 42 para recortar distancias antes del descanso y poner el 1-2 gracias al tanto de Carlos Neupavert.

Este gol no fue suficiente para sacar algo positivo de un encuentro que, durante la segunda mitad, no contó con grandes ocasiones por parte de ninguno de los dos conjuntos y que dejaría a los blanquinegros de vacío y una semana más en penúltima posición.

El Don Bosco tampoco sale de la mala racha en la que se encuentra inmerso tras una nueva derrota, esta vez frente al Talavera. Una primera mitad muy disputada y que se iría con empate al descanso hacía confiar a los azulinos de la posibilidad de sacar algo positivo del encuentro.

Ya en la segunda mitad, un error defensivo de los pacenses en el minuto 61 adelantaba a los locales por un gol en propia puerta. Minutos antes del final, un gran disparo de José Antonio Gómez pegó la estocada final con el definitivo 2-0, que entierra al Don Bosco en la última posición sin conocer aún la victoria.

Por último, el buen sabor de boca lo puso el Gévora, que cumplió y con creces frente al San Jorge. Una primera hora de dominio verdinegro ya les adelantaba 3-0 en el marcador con los goles de Samuel López, David Sánchez y Nacho Píriz.

En el minuto 33 llegaría uno de los goles de la jornada, cuando el guardameta del conjunto pedáneo, Fran Fernández, probó un disparo desde el centro del campo que acabo en el fondo de la red poniendo el 4-0 con el que el partido se iría al descanso.

Con un punto menos de intensidad y con el partido muy de cara, los verdinegros seguían llegando y gustándose con un doblete de Roberto Mora y otro tanto de Cano, que pondrían el definitivo y contundente 7-0, lo que les hace mantenerse líderes del grupo.

El próximo fin de semana habrá derbi pacense con el enfrentamiento entre el Don Bosco y el Gévora, situados últimos y primeros en la tabla de clasificación respectivamente. Por otro lado, el Badajoz B se medirá al San Jorge a domicilio en busca de sacar algo positivo que les acerque a la zona de salvación.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.