El Badajoz visitó el Municipal de Calamonte en un partido muy igualado donde el cuadro blanquinegro se tuvo que conformar con llevarse un punto insuficiente. Tras ir por delante en el marcador gracias a un gol de Jorge Barba, los locales igualaron fuerzas y dejaron un sabor amargo para los pacenses.
Con este empate, los de Luis Oliver Sierra ponen punto final a este tour fuera de casa que se ha saldado con cinco puntos de nueve posibles, unos números para nada positivos teniendo en cuenta los objetivos de la temporada según expresó el técnico blanquinegro.
Valoración del partido
«Ha sido un partido complicado, con excesivo juego directo, alternancia de balón y mucho viento que nos ha condicionado. Hemos tenido nuestras oportunidades para llevarnos el partido y ellos también han tenido las suyas. El empate es justo. Escapamos vivos la semana pasada de Puebla de la Calzada y hoy no hemos tenido tanta suerte»
«Hay que seguir trabajando, es un punto en un campo complicado donde nadie ha conseguido ganar, por algo será. Toca volver a casa y volver a sumar de tres, que nos está haciendo mucha falta»
Aspectos positivos que destacar
«Hemos estado bien defensivamente en un partido que ha sido muy difícil por el viento. Salvo un par de contraataques que ha solventado bien Sergio Tienza, no nos han generado en exceso. Estaba todo controlado hasta el gol. El balón parado es una lotería y no estamos sabiendo gestionarla»
«El equipo ha estado bien, pero hemos fallado en el control del partido. Hemos dejado correr al rival mucho y tenemos que coger las riendas con nuestra calidad y no dejarlos tan sueltos y cómodos. La suerte no ha estado de nuestro lado y nos vamos perdiendo dos puntos»
Cinco puntos de nueve posibles
«La valoración es mala. Apuntábamos a mínimo 7 de 9 puntos, pero nuestra exigencia era hacer pleno. Es verdad que no pierdes, que también es importante porque son campos donde los rivales se van a dejar puntos por el camino»
«Nosotros tenemos que sumar de tres en tres y no podemos estar haciendo siempre la goma porque damos la sensación de poco contundentes. Tenemos que ganar y estar arriba haciéndolo bonito, feo o regular. Aquí nadie se viene abajo pero evidentemente no podemos ser autocomplacientes y hay que dar un paso adelante»
Falta de gol de los delanteros
«No es día para echar en cara a los delanteros. Sabíamos que sería un partido complicado para Alegría y Montori, de mucho duelo, pero la segunda línea ha estado muy bien generando con Barba, Bermúdez, Luque… Teníamos la seguridad de que tendrían su oportunidad, una ha entrado y otras dos no»
Fin de la travesía fuera de casa
«La verdad es que hay ganas de volver al Nuevo Vivero. Me gustaría decir que me da igual donde jugar y que tenemos que ir a ganar a todos lados, pero se nos está haciendo bola jugar fuera de casa»
«Estamos arriba y seguimos en playoff, pero tenemos que volver a casa. Si no ganamos nos vamos a creer peores de los que somos y eso no nos lo podemos permitir. Vamos a volver a casa a intentar ganar y a recuperar un poco el estado de ánimo»