El Vítaly La Mar volvió a la Granadilla después de reencontrarse con la victoria a domicilio ante el San Fernando. Los pacenses volvieron a hacer de su pista un fortín y se impusieron al Rentaal Aljaraque por 75-73. Con este triunfo sumó su segunda victoria consecutiva en liga lo que les hace ubicarse en la cuarta posición de la tabla con cuatro encuentros ganados en siete jornadas.
En el primer cuarto, la igualdad imperó en el marcador con tan solo un punto de diferencia entre los dos. El cuadro pacense mereció estar por delante en el electrónico porque metió una marcha más que su rival.
En el segundo periodo, el cuadro onubense no perdió la cara al encuentro y gracias a su acierto desde la línea de tres logró empatar el encuentro 38-38. Waheid Hassan, el reciente fichaje del BCB, se estrenó y tuvo sus primeros minutos en este cuarto.
Después del descanso, el equipo andaluz encestó tres triples consecutivos y endosó un parcial de 0-9. Aunque Sainsbury, que regresó tras cuatro partidos de sanción, se entonó en la pintura y el conjunto pacense siguió esforzándose defensivamente. Al final del tercer cuarto, se reflejaba un 56-61 a favor de los onubenses.
En el último parcial, el equipo dirigido por Pablo Cuevas demostró una vez más que sabe jugar los últimos minutos bajo presión. Osés tomó el control del ataque para igualar la contienda, Sainsbury volvió a ser clave en la faceta de los rebotes y dio vida a su equipo. Isma Vázquez también estuvo muy acertado en el tiro en este cuarto y fue el encargado de dar la victoria al equipo gracias a dos tiros libres a falta de 30 segundos.
Los jugadores más destacado de la victoria del BCB fueron Isma Vázquez y Pablo Osés que realizaron una actuación estelar. Osés con 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencia y 24 de valoración y Vázquez, saliendo desde el banquillo, firmó 21 puntos, 3 triples y 22 de valoración.
El equipo que dirige Pablo Cuevas tratará de prolongar su buen estado de forma la próxima semana. El BCB se desplaza hasta Huelva para medirse al Huelva Comercio el domingo a las 12:00.