Se acerca el fin de un 2024 lleno de deporte y el broche final lo pondrá la mítica San Silvestre Pacense, que retoma viejas costumbres. El domingo 29 de diciembre a las 12:00 es la fecha elegida para el evento, que tendrá su salida y meta en la Plaza Alta con un recorrido de 5 kilómetros.
El trayecto también pasará por la zona del Baluarte y se extenderá por la Ronda Norte. El evento tendrá, como de costumbre, un carácter solidario con asociaciones como Cruz Roja y Fundación Neofacial y cuenta con el respaldo y colaboración de la Fundación Municipal de Deportes, Be Padel, Pulsaciones.net, FotoBadajoz y RD Epoxi.
La organización ya ha puesto a la venta los dorsales con un precio de 5 euros cada uno. El plazo de inscripción ya está abierto y se pueden realizar de forma presencial en Be Padel o vía online a través de pulsaciones.net. Independientemente del dorsal, también se puede adquirir la camiseta conmemorativa del evento por 10 euros.
Todos los recorridos son de 5 kilómetros, pero se cuenta con tres modalidades diferentes para participar: una carrera absoluta con premios en metálico para los diez primeros hombres y diez primeras mujeres, Marcha Nórdica y una Caminata no competitiva.
Hay que destacar que esta prueba se enmarca en la Silvestrada Pacense, junto con la Carrera del Hombre que se celebra el 1 de diciembre y la Carrera Infantil de Navidad el 24 del mismo mes.
Otro aliciente más para la participación es el tradicional concurso de disfraces por grupos, con un mínimo de cuatro integrantes con temática común y con un premio de 100 euros y sorteo de diferentes regalos entre los inscritos como premio.
La organización llama a la participación de «todos los pacenses y también a ciudadanos de municipios vecinos, sin olvidarnos de Portugal, siendo la carrera más multitudinaria de la región». El objetivo es llegar a la cifra de 3.000 participantes y superar la cifra récord de 2.890 inscritos del año 2014.