Valdebótoa e Hispanolusa continúan con su paso triunfal por el grupo 3 de Segunda Extremeña. Si los pedáneos se imponían por 4-2 a la EF Peña El Valle, el cuadro que dirige José Espejo no quiso ser menos y venció por 0-3 al San Francisco de Olivenza en su feudo. La Juventud UVA por su parte, afrontó una nueva jornada de descanso en el grupo 5 de la categoría.
El Valdebótoa no quiso especular y desde los primeros compases del choque dejó claro que quería llevarse los tres puntos por la vía rápida. En el minuto 20, el conjunto que dirige Alberto Pérez ya mandaba en el luminoso por 2-0 gracias a los tantos de Rubén Vega y Mario Casado.
Cuando el cronómetro llegaba a la media hora de juego, la Peña El Valle iba a recortar distancias gracias a un tanto de penalti de David del Pozo. Con 2-1 en el marcador, el choque se marcharía al descanso.
Ya en el segundo tiempo, un doblete de Pablo Sánchez pondría el 4-1 y dejaría el partido visto para sentencia. Luis Miguel Díaz en propia puerta haría el definitivo 4-2, dejando los tres puntos en el Municipal de Valdebótoa.
Mismo potencial mostró la Hispanolusa en su visita a San Francisco de Olivenza. Los hombres que dirige José Espejo se adelantaron en el minuto 33 gracias a un tanto de Marcos Martínez, y con 0-1 se llegaría al descanso.
Sergio Román encarrilaría la victoria en el 73 con un nuevo gol y en el tiempo de descuento Miguel Ángel Vázquez terminaría de sellar el partido haciendo el definitivo 0-3.
Tras la conclusión de la jornada 7, el Valdebótoa continúa liderando la clasificación con 18 puntos, empatado con el Villar del Rey que ocupa la segunda plaza. La Hispanolusa por su parte, se sitúa en el tercer puesto con 15 puntos. En el grupo 5, la Juventud UVA se mantiene en el duodécimo lugar.
La próxima semana, el conjunto rojinegro tendrá que desplazarse hasta Monesterio para afrontar una nueva cita en el calendario. En el grupo 3, el Valdebótoa se desplazará hasta La Albuera y la Hispanolusa recibirá en su feudo a la Obandina.