La jornada ocho de la Primera Extremeña dejó vacío el casillero de victorias para los equipos pacenses. A pesar del empate fuera de casa ante el Lobón por 0-0, el Gévora sigue líder en solitario. También sumó un punto el Don Bosco ante el Cheles tras empatar a dos, mientras que el Badajoz B sucumbió en el feudo del Sanvicenteño por 4-0.
El filial blanquinegro intentó resistir las ofensivas de los de San Vicente de Alcántara en la primera mitad, pero el equipo local se adelantó en el marcador en el minuto 6, obra de Iván Fernández. En el 31′, Jiménez aumentó la ventaja en el marcador. Los corcheros no pararon de generar ocasiones y en el 43′, Arias anotó el tercer gol en el encuentro.
Tras pasar por vestuarios, el equipo pacense intentó reaccionar y subir el ritmo, pero López puso el definitivo 4-0 en el electrónico. Esta derrota sigue ubicando al Badajoz B en penúltima posición con tres puntos.
Por otro lado, el Don Bosco empezó su encuentro con el dominio de la posesión de balón y generando acercamientos y jugadas de gol. El equipo azulino se adelantó en el minuto 30 gracias a un tanto de Javier Montero.
Ya en la segunda mitad, el encuentro se equilibró y el equipo visitante igualó la contienda por medio de Lanchazo en el 49′. El equipo pacense se recompuso y tan solo dos minutos después Alejandro González puso por delante a los colegiales en el electrónico. En el 84′, Durán puso el definitivo 2-2 en el luminoso a favor de los visitantes. Este empate mantiene al equipo en la última posición con solo dos puntos en ocho jornadas.
Por último, el Gévora no pasó del empate fuera de casa frente al Lobón en un partido donde no hubo muchos acercamientos ni ocasiones de peligro por parte de ninguno de los equipos. Con este empate, el equipo pedáneo rompe su racha de cuatro victorias consecutivas pero no le impide mantenerse en lo alto de la tabla.
La próxima jornada, los verdinegros reciben al San Jorge, el Don Bosco viajará a Talavera y el Badajoz B se medirá al Lobón en el Eusebio Bejarano