El Badajoz visitó el Municipal de Puebla de la Calzada para medirse al EF Puebla en un partido donde los blanquinegros igualaron la intensidad de los rivales y consiguieron el triunfo por la mínima después de que Adán Gurdiel anotara el único tanto del encuentro.
El equipo dirigido por Luis Oliver Sierra sumó su segunda victoria a domicilio de la temporada. Esta victoria sirve para cortar una mala racha de resultados y sitúa al equipo pacense en la tercera posición de la clasificación, con 22 puntos, a sólo tres del líder.
Valoración del partido
«Ha sido un partido de tercera de verdad. Llevábamos dos partidos haciendo un fútbol espectacular, cansando al rival, llegando mucho a portería y todo sin resultado. Sin embargo, hoy ha sido un encuentro de poco fútbol, juego directo. Pegas un centro con la tibia y entra en la portería, y hoy sí ganas»
«Ha sido el partido en el que menos hemos tirado a puerta de esta temporada, pero hoy ha entrado. Tampoco hay que estar muy contento con el juego del equipo pero son tres puntos que cortan una racha mala y estoy contento por ello»
«Ha sido un partido feo. Sacamos un empate en Navalmoral con otro partido igual y hoy hemos logrado el triunfo»
Actuación del equipo
«Nos faltaba ser un equipo de Tercera RFEF y hoy lo hemos sido. También se puede ganar así, porque llevábamos 15 días jugando un buen fútbol pero era frustrante que no entrase el balón»
«Ahora, el equipo anímicamente se viene arriba y seguramente hará que la portería se haga enorme otra vez»
«No siempre podemos llegar a línea de fondo para dar el pase de la muerte y empujarla en el área pequeña. Tenemos que probar más disparos desde fuera del área»
Victoria en campo de césped artificial
«Los equipos deben saber ganar en cualquier campo y superficie. En el césped artificial habíamos dejado de saber ganar aunque hicieras buenos o malos partidos y el resultado nunca llegaba»
«El camino ya sabemos cual es para encontrar la victoria en este tipo de campos, y esa mala dinámica te la has quitado»
Polémica arbitral
«El penalti a Bermu es clarísimo, pero considero que es un árbitro que deja jugar y eso se agradece»
«También ha podido pitar un penalti para la Puebla en la primera parte. Este árbitro en concreto pita lo que ve porque tiene talento y aspira a subir de categoría»
Presión a los rivales
«No creo que un jugador cuando sale al campo piense en lo que ha hecho el rival. Jugar 24 horas antes o después no afecta la planificación ni mete más presión al rival»
«Si afecta, peor para nuestros rivales. Nosotros hemos ganado y a ver qué hacen los demás»
Próximos partidos
«La semana que viene en Calamonte también jugaremos en césped artificial. Allí ganamos en pretemporada. Sabemos que el domingo será otra historia completamente diferente»
«Si somos capaces de sacar los tres puntos en Calamonte, luego en Navidad tenemos cuatro partidos, tres de ellos son en nuestro campo y podemos enganchar buenos resultados. Nuestro objetivo es irnos a Navidad siendo líderes»