Después del tour de tres partidos a domicilio que acabaron en sendas derrotas, el City of Badajoz Academy sufrió la primera derrota en su feudo por 71-81 en el derbi extremeño ante el Hache Publicidad Moraleja. Un mal segundo cuarto de los pacenses, en el que no pudieron resistir las ofensivas del rival, pasó factura durante la contienda.
El equipo académico entró algo frío al partido y este hecho se vio reflejado en el marcador tras la conclusión de los primeros diez minutos. El Moraleja dominaba por 11-18, aunque gracias al acierto de David Osato la ventaja no fue mayor.
En el segundo cuarto, el cuadro cacereño con el acierto en el tiro de Janssens y el trabajo en equipo ampliaron la ventaja aún más al descanso y el partido se marchó a vestuarios 23-42. El equipo académico no pudo resistir la eficiencia que impusieron los chicos dirigidos por Saturnino Méndez.
Después del entretiempo, el CBA sufrió menos en defensa y aumentó la intensidad. Aunque el cuadro pacense seguía por detrás en el luminoso, intentó seguir en el partido y ganó el parcial 25/20, gracias al potencial ofensivo de Osato.
El último periodo tuvo un parcial muy igualado en el que se impuso por cuatros puntos el CBA gracias al acierto en el tiro de tres de Carretero. Sin embargo, esta ofensiva final de los pacenses no les sirvió para impedir la derrota, que les sitúa en la penúltima posición de la clasificación con una victoria y cuatro derrotas.
Rodrigo Carretero fue lo más destacado del partido para los académicos, tras realizar una actuación notable con 21 puntos, 3 rebotes, 4 asistencia y 21 de valoración en el partido.
La próxima semana, el City of Badajoz Academy viajará a la provincia de Cádiz para enfrentarse al Baublock Gymnástica, el sábado a las 20:00.