El Badajoz acumula un total de 180 minutos sin anotar un tanto. No pudo hacerlo en casa ante el Extremadura y tampoco lo logró en el Emilio Macarro de Montijo, a pesar de gozar de innumerables oportunidades en ambos encuentros.
Uno de los encargados de transformar las ocasiones generadas en cifras es Ander Montori. El ariete pamplonica acumula un total de dos tantos en diez partidos, unos números por debajo de las ocasiones de las que ha dispuesto. El futbolista atiende a este medio para analizar el momento personal que atraviesa, la falta de gol del equipo y cómo afronta esta situación el vestuario blanquinegro.
Pregunta: ¿Cómo se encuentra el vestuario después de dos empates seguidos?
Respuesta: Estamos dominando, siendo superiores y teniendo ocasiones. Cuando empatas de esta manera sabe a derrota. Queremos que llegue el sábado para revertir la situación.
P: El equipo acumula dos encuentros seguidos sin marcar gol, aunque también sin recibirlos. Como delantero, ¿Qué ve que falla de cara a puerta?
R: No creo que falle algo. El equipo genera ocasiones de gol y el problema vendría si esto no sucediera. Siempre he tenido gol y está en mi mano revertir la situación. Cuando hay resultados tienes más tranquilidad y las cosas son más sencillas. Tenemos que seguir igual y las vamos acabar metiendo. En ese sentido, estamos tranquilos.
P: ¿Cómo gestiona un delantero la sequía goleadora?
R: Cuando has metido la ocasión al día siguiente estás más tranquilo. Debemos tener la cabeza fría. Soy exigente conmigo mismo porque lo que quiero es estar el año que viene con el Badajoz en Segunda RFEF. Fallar duele, pero llevo metiendo goles toda la vida y sé que acabarán entrando.
P: ¿Cómo está tratando este problema el cuerpo técnico?
R: El día a día con el cuerpo técnico es muy bueno. El míster nos ha dicho que estemos tranquilos y nos da la confianza necesaria. Creo que estamos jugando mejor que en el tramo inicial de la temporada, donde metíamos goles con mayor facilidad. Ahora generamos más pero no estamos siendo capaces de materializar. Solo nos falta el resultado.
P: Las lesiones están lastrando a una plantilla corta. ¿Cree que sería necesario incorporar algún refuerzo?
R: Sabíamos desde el principio que éramos una plantilla corta. Somos un equipo polivalente que tiene jugadores que se pueden adaptar a muchas situaciones. No creo que haga falta firmar gol porque el gol está. En la delantera estamos Álex y yo, y también está Jairo Bas que tiene mucho gol y tiene que dar más.
P: ¿Se siente más cómodo siendo la referencia o jugando acompañado?
R: Es cierto que, desde que estoy aquí, en la mayoría de ocasiones he jugado con Álex arriba. En otros equipos sí he jugado como referencia. Es nuestra obligación entendernos, asociarnos y conocernos más entre los delanteros. Tenemos que empezar a conectar entre nosotros.
P: Se enfrentan este sábado a la Puebla. ¿Qué valoración hace del partido?
R: El objetivo es ganar y disfrutar. Si puede ser metiendo la primera que tengamos, mejor.
P: ¿Cuál cree que debe ser el objetivo real del equipo?
R: El objetivo a corto plazo es ganar el sábado, pero está claro que la idea es llegar líderes a Navidad. Se está viendo que somos superiores a los rivales pero el fútbol es cuestión de resultados.