La sexta jornada de Segunda Extremeña dejó luces y sombras en la ciudad pacense. La Hispanolusa consiguió la victoria tras imponerse al Olivenza UD, sin embargo, el Valdebótoa perdió el invicto en Barcarrota ante el Hernando de Soto y la Juventud UVA salió derrotada del feudo del Athletic Fregenal por 2-0.
La Hispanolusa recibió en casa al Olivenza Unión Deportiva y se impuso con contundencia por 3-1. Se sitúa en la tercera posición de la clasificación liguera con 12 puntos.
El partido comenzó con una primera parte muy igualada en la que se adelantó el equipo pacense con gol de penalti de Sergio Román en el minuto 32. El equipo que dirige Espejo siguió subiendo el ritmo y tan solo ocho minutos después, amplió la ventaja en el marcador gracias a Álvaro Carrasco.
Antes de pasar por vestuarios, el equipo oliventino recortó distancias en el luminoso, obra de Antonio Martínez en el 46′. La segunda parte en el Complejo Alcántara fue muy equilibrada hasta que en el 78′, Sergio Román puso el definitivo 3-1 en el electrónico.
Por su parte, el Valdebótoa perdió la condición de invicto en el feudo del Hernando de Soto por 2-1. La primera mitad transcurrió con mucha igualdad en el juego y en el marcador, el equipo pacense prácticamente nunca se encontró cómodo en el encuentro.
El equipo de Barcarrota subió una marcha y marcó en el minuto 66, gracias a un gol de Diego García. Tan solo ocho minutos después, el equipo local amplió la ventaja con un tanto de Alzas.
Finalmente, el club pedáneo recortó distancias en el marcador con un penalti transformado por Antonio Escudero en el 79′. Después de esta derrota, el Valdebótoa suma quince puntos y siguen líderes del grupo 3.
Por su parte, la Juventud UVA volvió a caer derrotado en casa del Athletic Fregenal por un resultado de 2-0. El equipo pacense se ubica en la última posición del grupo 5 y no ha sumado todavía ningún punto en las cuatro jornadas que lleva disputadas.
El encuentro disputado en el Municipal de Fregenal de la Sierra no comenzó de la mejor manera para el equipo pacense. Los locales se adelantaron en el marcador con un gol de Carlos Durán en el minuto 2.
El encuentro fue muy igualado, la Juventud UVA dio la cara en todo momento en el partido y demostró que puede competir en las jornadas que quedan. Sin embargo, en el 88′, Antonio Rebollo amplió la ventaja y puso el definitivo 2-0 en el electrónico.
La próxima semana, los pedáneos buscarán retomar la senda de la victoria en casa ante la Peña el Valle, la Hispanolusa visitará el feudo del San Francisco de Olivenza y la Juventud UVA descansará esta jornada.