El City of Badajoz Academy no consigue revertir la mala dinámica y vuelve a caer derrotado. El Peñarroya, penúltimo en la clasificación, se impuso al cuadro pacense por 72-65 en un partido en el que las fuerzas y las energías disminuyeron en la segunda mitad y los locales aprovecharon las circunstancias.
El choque comenzó bastante equilibrado en cuanto a intensidad y acierto en los tiros de ambos conjuntos. El primer parcial finalizaba con 16-15 en el marcador sin un dominador claro.
En el segundo cuarto, los triples de Ismael Jiménez y de David Osato fueron determinantes para que el conjunto pacense cogiera las riendas del partido y pusiera tierra de por medio en el luminoso con un 33-38 al ecuador del encuentro.
Tras el descanso, los andaluces tuvieron que dar un paso al frente y empezaron a revertir la situación, sobre todo en la efectividad a nivel ofensivo. Un ajustado 51-50 mandaba el partido al último cuarto con todo por decidir.
La tendencia del tercer parcial se mantuvo en el último asalto, con el Peñarroya manteniendo la distancia en el marcador y sin dar opción a los pacenses. Finalmente, el partido concluiría con un 72-65 que entierra al conjunto pacense en la última posición.
Joseph Valencia fue el jugador más destacado en las filas del CBA con 16 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración.
La próxima semana, el City of Badajoz recibirá a un Hache Publicidad Moraleja, que se sitúa en séptima posición y que viene de perder, lo que será una nueva oportunidad de encontrar la buena dinámica para los pacenses.