El incremento en el estado de forma de Assane Diao coincide con el tramo de temporada en el que al Real Betis se le vienen curvas. El futbolista pacense ha dado un paso adelante en los últimos tres partidos disputados por el cuadro verdiblanco en las tres competiciones que los hombres de Manuel Pellegrini tienen por delante, teniendo un notable impacto en los resultados cosechados.
Precisamente en declaraciones a este medio, Assane reconocía que le gustaría jugar más partidos aunque tenía claro que a base de trabajo todo llegaría. Tras sus palabras, tuvo la primera oportunidad de demostrar que está preparado para ayudar a los suyos.
El Real Betis se medía al Gévora en la primera ronda de Copa del Rey y el atacante pacense iniciaba como titular. Diao hizo el segundo tanto del partido y fue un incordio constante para los jugadores verdinegros en los 62 minutos que disputó.
Tras sellar su clasificación para la siguiente ronda del torneo del KO, el cuadro bético se desplazó hasta San Mamés para enfrentarse al Athletic Club en la duodécima jornada de liga.
La superioridad de los hombres de Ernesto Valverde durante la primera mitad del choque obligó a Pellegrini a hacer cambios en el descanso, y uno de los elegidos para tratar de revertir la situación fue Assane Diao.
Con el hispano senegalés sobre el verde, el Real Betis consiguió adelantarse en el encuentro en una acción en la que Assane estuvo directamente implicado. El futbolista, que llevaba menos de diez minutos sobre el campo, asistía a Pablo Fornals con un gran pase desde el costado que ponía por delante al Betis en el marcador.
Los de Heliópolis acabarían empatando aquel encuentro ya que Álex Berenguer lograría la igualada para los leones en el minuto 68, pero el desempeño de Diao no pasó inadvertido en el desarrollo del encuentro ni para su entrenador.
El premio al gran trabajo realizado en San Mamés fue la titularidad en el encuentro de Conference League que enfrentó a los verdiblancos y al Celje esloveno este jueves en el Benito Villamarín.
Al Betis le costó más de lo debido entrar en el partido, aunque comenzó adelantándose con un gol de Natan en el minuto 75. El equipo que dirige Albert Riera lograría la igualada en el minuto 81, pero una nueva aportación de Diao terminaría de sellar la victoria bética.
El partido se acercaba a su final cuando el futbolista pacense dejaba a Juanmi mano a mano con el portero con un pase a la espalda de la defensa en el centro del campo. El de Coín definía con una sensacional vaselina y confirmaba la victoria del Real Betis en su último compromiso europeo.
Assane ha demostrado estar preparado para sumar cuando su equipo lo ha necesitado y llega a un tramo delicado de la temporada, en el que el Betis afrontará tres competiciones, en un estado de forma óptimo para seguir aportando.