La ola de solidaridad con los damnificados de la Dana continúa muy vigente en la ciudad de Badajoz. En esta ocasión, la iniciativa ‘Corre por Valencia’ se enmarca dentro de la Media Maratón Elvas-Badajoz del próximo domingo 10 de noviembre, aunque no entiende de fechas concretas y va más allá. Consiste en que cada participante ponga precio a su esfuerzo y logro, como, por ejemplo, vender los kilómetros realizados, una marca concreta o simplemente terminar la prueba.
El origen de esta idea surge de un evento celebrado el pasado domingo donde ya se recaudaron 3.248€. Organizado en pocas horas y a través de un grupo de WhatsApp, consistía en recorrer 8,5 kilómetros y contó con la participación de cerca de 400 personas.
En el caso de este evento, que cuenta con un respaldo de clubes, asociaciones y establecimientos y una organización sólida detrás, no hay una distancia determinada, sino que radica en que cada persona que participa valore económicamente su esfuerzo.
Lo recaudado durante esta jornada solidaria irá destinado a Cruz Roja y Cáritas. Además, quienes aporten al menos 50 euros tendrán inscripción gratis en la San Silvestre Pacense y participarán en un sorteo de regalos.