Una de las modalidades con mayor trayectoria en Badajoz continúa promoviendo el importante hábito que se tiene en la capital pacense sobre este deporte. El pasado domingo, el circuito situado en la avenida José María Alcaraz y Alenda acogió la segunda edición de la Copa Extremadura JUDEX BMX en la que se dieron cita más de 160 participantes.
Pertenecientes a clubes de toda Extremadura, Madrid, Castilla La Mancha o Portugal, los riders afrontaron una nueva edición de esta prueba, que estuvo organizada por la Federación Extremeña de Ciclismo y por el Club BMX Badajoz y que cuenta como puntuable para el ranking nacional.
Además de la disputa deportiva, la organización del evento quiso tener un emotivo detalle con uno de los pioneros del BMX en Badajoz. Antonio Vázquez, conocido como ‘Abuelo del BMX’ recibió un homenaje por ser uno de los encargados de hacer realidad el primer circuito para los jóvenes de la capital pacense.
Todos los premiados recibirán su galardón el próximo 29 de noviembre, fecha en la que tendrá lugar la tradicional Gala del BMX.