Tras la victoria de la semana pasada, el Badajoz GV Energía Amiroad ACV volvió a encontrarse con los fantasmas del inició liguero, cayendo de forma dolorosa en el derbi extremeño ante el Grupo López Bolaños. El equipo de Fuente del Maestre impuso su juego y eso se reflejó en el marcador con un 9-2.
El partido comenzó con las fuerzas muy igualadas y con el GV Energía siendo superior en algunos tramos del partido. A pesar de ello, una falta en contra al borde del área en el minuto 8 de partido puso el 1-0 en el marcador.
Los pacenses reaccionaron y respondieron de forma inmediata con un gol de Borja Bermúdez, que ponía la igualada en el electrónico y hacía a los de Juli Cruz reengancharse al partido.
Antes del descanso, dos goles en un minuto de los de Fuente del Maestre de los pies de Federico Vázquez y Javi Zahinos ponían tierra de por medio con el 3-1. El partido se puso cuesta arriba para el equipo pacense con la mitad del encuentro por delante.
En el 28′, Rubén Ventura recortó distancias poniendo el 3-2, pero un gol del Grupo López Bolaños segundos después de los pies de Federico Vázquez volvía a ampliar ventajas en el marcador con un 4-2 y con unas sensaciones cada vez más negativas.
A partir del minuto 31, empezó el asedio local con numerosos goles que inclinaban la balanza hacia un lado. Los tantos de Félix Hernández, Álvaro Guerra y Alejandro González ponían el 7-2 a cinco minutos del final.
En los tramos finales Román Picón y Félix Hernández ponían el 9-2 definitivo, con un GV Energía que bajó los brazos reflejando mucha pasividad sobre el terreno de juego que les hacía perder el partido de una forma muy dolorosa.
El Badajoz GV Energía se sitúa en décima posición con este resultado, y recibirá la próxima jornada a un Alcorcón que se encuentra en una posición inmediatamente superior. El partido será este sábado a las 19:30 en el Pabellón Hernán Cortés.