Varios ayuntamientos de la mancomunidad de Badajoz y de las Vegas Bajas unen fuerzas para colaborar con la Asociación ELA Extremadura. El próximo 24 de noviembre se llevará a cabo una marcha solidaria donde lo recaudado irá destinado a esta asociación.
La presentación del evento ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Badajoz y en ella han comparecido la concejala delegada Ana María Casañas y la vicepresidenta de la Asociación ELA Extremadura Teresa Díaz, donde ambas se han mostrado ilusionadas y satisfechas con el evento.
Tal y como ha indicado la concejala delegada, esta marcha no es solamente para recaudar fondos con un fin benéfico, sino también «para visibilizar la enfermedad, a los enfermos y también a sus familias y cuidadores».
Para este evento también se cuenta con la participación de ayuntamientos de hasta 17 municipios pertenecientes a la mancomunidad de Badajoz y de las Vegas Bajas del Guadiana, aunque la actividad se llevará a cabo en Talavera la Real.
Consistirá en un recorrido de 4,7 kilómetros que partirá de la base aérea hasta Talavera, aunque según han indicado «hay varios flecos que tratar aún a causa del cambio de jefatura en la base aérea, pero no se espera que haya ningún problema».
Por parte de la Asociación ELA Extremadura, Teresa Díaz se ha mostrado muy agradecida y satisfecha con la organización de esa actividad. Se ha acordado de varios miembros de la Asociación pertenecientes a la base aérea y también de sus cuidadores y familiares.
Los fondos recaudados irán destinados a «financiar terapias para los enfermos desde la asociación, así como tratamiento psicológico, fisios y ayuda a domicilio». Achaca que el costo del tratamiento para esta enfermedad es desorbitado e inalcanzable, y más aún teniendo en cuenta que no lo cubre la sanidad pública hasta que no se instaure la Ley ELA.
«La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad que la sufren en torno a cien extremeños y más de 3.000 personas en todo el país. Hay que atenderlas y cuidarlas, y también a sus cuidadores y familiares», concluyó Teresa.
El precio de la inscripción es de 7 euros, donde se incluye dorsal, una gorra y la participación en varias rifas que se llevarán a cabo una vez finalizada la marcha, que es el eje central de toda la iniciativa.
Las inscripciones se pueden llevar a cabo a través de la página web, por número de teléfono o de forma presencial en el gimnasio Altafit de Badajoz, aunque todos los pueblos colaboradores cuentan también con un punto de venta físico.