La competición regresó para el City Of Badajoz Academy pero no pudo hacerlo con una victoria. El equipo pacense se desplazó hasta Cáceres para medirse al Lithium Iberia Sagrado Corazón en el derbi extremeño y acabó saliendo derrotado por 79-71.
El partido comenzó con las fuerzas muy igualadas y con mucho acierto por parte de ambos conjuntos. Grandes actuaciones en ataque hicieron que la contienda se fuera al segundo asalto con un 20-22 en el marcador.
La igualdad se mantuvo en la cancha, pero los locales se sobrepusieron ligeramente y la buena actuación defensiva en momentos concretos del encuentro hizo que se pusieran por delante 39-37.
El Sagrado Corazón se hizo con las riendas del encuentro y el partido se puso cada vez más cuesta arriba para los pacenses de cara al final del partido, estando seis puntos por debajo y con las sensaciones cada vez más negativas.
Ya en el último parcial, con bastante efectividad por parte de ambos hizo que la distancia se mantuviera durante estos minutos e incluso que se ampliara por momentos por parte de los locales, poniendo el 79-71 definitivo.
El jugador más destacado del cuadro pacense fue David Verstraeten con 20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración.
El CBA volverá a jugar a domicilio la próxima jornada, esta vez frente al Peñarroya, que viene de ganar al Vítaly La Mar BCB, situándose en última posición en la tabla. El partido será el sábado a las 18:30.