Solo una cosa le faltó al Badajoz en su encuentro ante el Extremadura, el gol. El conjunto que dirige Luis Oliver Sierra se midió al que aparentemente será su rival por la primera plaza del grupo XIV de Tercera RFEF y, a pesar de la buena imagen mostrada y de las innumerables ocasiones generadas para haberse adelantado, el partido concluyó con empate a cero.
El plantel blanquinegro supo leer a la perfección el partido desde los primeros instantes y fue superior a su rival. Las ocasiones comenzaron a sucederse pero la falta de acierto en hombres como Alegría o Montori acabaron dejando vivo a un Extremadura que mostró una versión algo tímida en el Nuevo Vivero.
Para afrontar uno de los choques más relevantes del grupo extremeño de Tercera RFEF, Luis Oliver Suerra decidió formar con Sergio Tienza en meta, Álex Herrera y Adán Gurdiel en los laterales y Jesús Sánchez y Lobato en el eje de la zaga. Bermu y Santi Luque se situaron en los costados, acompañando a Gus Quezada y Barba en el centro del campo. Para el gol, Montori y Alegría formaron la dupla de delanteros.
Desde los primeros compases del choque se pudo apreciar como el Badajoz instaló su bloque unos metros más arriba de lo que acostumbra para presionar la salida de balón del Extremadura.
Los hombres que dirige José María Cidoncha trataban de salir de la presión con el balón controlado, pero la buena gestión del bloque blanquinegro evitaba que los futbolistas azulgranas pudieran juntar varios pases seguidos.
El primer aviso estuvo en las botas de Montori en el minuto 8 de juego. Jorge Barba filtraba un sensacional pase a la espalda de Samu Hurtado al que llegaba Álex Herrera mientras se internaba en el área rival. El lateral zurdo pacense divisó al ariete pamplonica y conectaba con él mediante un pase raso. Montori controlaba y en el segundo toque mandaba el balón fuera, desperdiciando el primer acercamiento claro del Badajoz.
El cuadro pacense continuó asediando a un Extremadura que se vio sobrepasado durante el tramo inicial del partido. Ante la imposibilidad de salir jugando desde atrás, tanto Núñez como Pablo Cidoncha buscaban saltarse las líneas de presión a través de envíos en largo en los que los zagueros del Badajoz siempre encontraban ventaja.
Aunque en la primera acción en la que los azulgranas lograban asentarse en el campo conseguían generar peligro. Rubén Cabeza finalizaba una gran jugada colectiva con un disparo desde la frontal que se marchaba desviado de la meta que defendía Sergio Tienza.
Con el paso de los minutos, el encuentro se fue igualando más por parte de ambos equipos. El Badajoz redujo su intensidad a la hora de presionar y permitió que el Extremadura tuviera más espacios para trasladar el cuero a la zona de tres cuartos blanquinegra.
A pesar de ello, el equipo de Luis Oliver Sierra aprovechó esos instantes para buscar transiciones que pudieran hacer daño a los azulgranas. Cada vez que se producía un robo en el centro del campo, Barba, Bermu, Luque, Montori y Alegría se desplegaban en ataque para buscar el primer tanto, aunque la falta de finura dejaba a cero el casillero pacense.
Cuando la primera parte estaba cerca de llegar a su final, el Badajoz volvió a tener la opción de adelantarse de manera clara. Bermu superaba a Tala, conectaba un pase paralelo a la meta del Extremadura y encontraba a Alex Alegría, que ponía el pie y mandaba el esférico fuera.
Poco más de sí iba a dar un primer tiempo en el que el Badajoz fue muy superior al Extremadura. A pesar de que los de Almendralejo tuvieron algún acercamiento peligroso, lo que transmitió el Badajoz fue la sensación de marcharse a vestuarios frustrado por no haberse adelantado en el electrónico.
La segunda mitad comenzó de manera muy similar a la primera. El Badajoz saltó al verde con la intención de presionar muy arriba y este condicionante generó problemas en el planteamiento del Extremadura.
Hasta en tres ocasiones estuvo cerca el Badajoz de adelantarse en el marcador en los primeros seis minutos del segundo tiempo. Dos de ellas a través de faltas directas desde la frontal y una tercera por mediación de un tiro desde fuera de Bermu pusieron en aprietos a Robador.
El hecho de que el Badajoz no convirtiera sus ocasiones fue dando alas al Extremadura en el partido. Los hombres de Cidoncha atravesaron su mejor momento en el partido a partir del carrusel inicial de ocasiones de los blanquinegros y estuvieron muy cerca de golpear primero.
La acción más clara estuvo en las botas de Rubén Cabeza. El atacante azulgrana veía como, en el último instante, Jesús Sánchez despejaba un balón a escasos metros de la línea que de haberle llegado habría supuesto el 0-1.
El Badajoz contrarrestó en el 67. Bermu recibía el cuero en el costado diestro del área del Extremadura y trataba de batir a Robador con un chut cruzado. El meta del Extremadura se hacía grande y mandaba el esférico a córner.
Pocos minutos después iba a ser Ander Montori el que iba a gozar de un nuevo intento. El ariete pamplonica se elevaba sobre su par tras un centro de Bermu y conectaba un cabezazo que se marchaba por encima del travesaño.
El partido entraba en su recta final y aunque el Badajoz seguía manteniendo la disposición de llevarse los tres puntos, el bajón físico hizo mella en la plantilla blanquinegra. La falta de frescura supuso un hándicap en últimos metros y las llegadas se producían cada vez de forma más aislada.
Por contraposición y en vistas de como se había desarrollado el partido, el Extremadura mostró claros síntomas de que el empate no le parecía mal resultado. Cidoncha modificó el planteamiento para defender con cinco hombres y Robador cada vez que se hacía con el cuero se tomaba su tiempo para sacar.
El choque concluyó con el Badajoz cerca del área azulgrana. Bermu dispuso de la última acción peligrosa pero su centro-chut se marchó muy desviado. Finalmente, el colegiado del encuentro decretó el final, confirmando el empate a cero.
El Badajoz fue muy superior al Extremadura, dispuso de varias acciones de gol muy claras que finalmente no pudo transformar aunque finalmente se tuvo que conformar con el empate. El Extremadura por su parte, saltó al césped del Nuevo Vivero con un planteamiento ligeramente conservador y aunque hubo tramos en los que dio un paso al frente, en líneas generales se mostró tímido y dio por bueno el punto.
La próxima semana, el cuadro de Luis Oliver Sierra tendrá que desplazarse hasta Montijo para enfrentarse a un conjunto rojillo que se impuso por 0-2 ante el Villafranca durante la presente jornada y ocupa la novena posición en la tabla clasificatoria.