Badajoz y Extremadura, los dos favoritos a hacerse con el título de campeón del grupo XIV de Tercera RFEF, miden fuerzas este domingo a las 16:30 en uno de los partidos más esperados del calendario.
Mientras que los pacenses afrontan el choque con la confianza que les da el hecho de ser líderes en solitario tras ocho jornadas, el Extremadura visitará el Nuevo Vivero después de haber caído eliminado de la Copa del Rey tras perder por 0-4 ante el Girona el pasado miércoles.
El equipo que dirige José María Cidoncha, un viejo conocido de la casa blanquinegra, visita al Badajoz con ciertas dudas sobre la figura del técnico. La derrota sufrida en Jaraíz durante la pasada jornada y la dificultad para imponerse en ciertos campos de la categoría han despertados las dudas en la afición almendralejense.
Por su parte, Luis Oliver Sierra admitió que la plantilla del Badajoz enfoca el partido «muy enchufada», confirmó la presencia de Fran Miranda y la baja de Ginés González por lesión, y tuvo buenas palabras sobre su etapa pasada en Almendralejo.
Valoración de la semana
«Ha estado todo tranquilo. La plantilla está muy enchufada porque están aquí para disputar este tipo de partidos»
«Son encuentros con aroma de final que no les pueden pesar. En esta plantilla hay veteranos con muchos kilómetros en las piernas que saben gestionar estas emociones. Están responsabilizados con el objetivo»
Bajas
«Fran Miranda ha entrenado con normalidad. Se hará este sábado la última prueba a nivel competitivo y si sale bien estará disponible»
«Agustín Izquierdo ha acortado plazos, Ginés está descartado porque está roto del todo y Jorge Pérez continúa con su proceso particular»
Extremadura
«No me parece que el partido de Copa sea una referencia real. Jugar contra un equipo de Primera condiciona y el Extremadura que veremos el domingo no será el que se enfrentó al Girona»
«Han cambiado el sistema y ahora forman con cuatro hombres en defensa. Son jugadores de mucha calidad y buscaremos anularles todo lo que podamos»
«Atraviesan una situación compleja por la carga extra de minutos pero su objetivo, al igual que el nuestro, es salir campeones. Si no sacan un resultado positivo este domingo se les puede complicar»
«Van a salir a competir y nosotros debemos usar el liderazgo que mostramos en casa para poder meterles mano y dar un golpe sobre la mesa»
«No es un equipo que sepa jugar a defender. Tienen armas muy poderosas y aunque vengan con bajas el nivel de su plantilla es lo suficientemente alto como para no notar ausencias»
Estado del vestuario
«Podemos enfocar el partido desde la ansiedad mala, en la que te entran las dudas y te tiemblan las piernas, o desde la buena, que te hace salir al césped con más ganas»
«Estamos aquí para ganar a equipos como el Extremadura y si no lo hacemos y no convencemos estaremos tirando piedras sobre nuestro propio tejado»
Sensaciones personales sobre el partido
«Lo vivo como un partido más pero con condicionantes emocionales fuertes. Al margen de lo que haya vivido en Almendralejo, pasé muy buenos años allí y les deseo lo mejor»
«Ahora somos rivales y este año no les deseo demasiado bien. Este partido es de categorías superiores»
«Solo puede quedar campeón un equipo y yo estoy aquí para que lo sea el Badajoz. Haré todo lo que esté en mi mano para que así sea»
Distancia de seis puntos en caso de victoria
«Estamos en la jornada 8. Cualquier equipo que empezara la liga con más ánimo está arriba. Es muy pronto para preocuparse por la distancia»
«Equipos profesionales solo hay dos en este grupo y eso en el largo plazo debería notarse. Si no somos capaces de imponer eso algo estaríamos haciendo mal»