La Copa del Rey sigue generando recuerdos que los futbolistas de barro no olvidarán jamás. En esta ocasión, el Gévora fue el equipo encargado de recibir el goloso premio de enfrentarse al Real Betis en la primera ronda del torneo del KO, y el cuadro pacense no desaprovechó la oportunidad de vivir con intensidad una experiencia única.
Los hombres de Martín Fernández cayeron por 1-6 en el Francisco de la Hera de Almendralejo, pero lo hicieron sin renunciar en ningún momento al estilo que los ha llevado hasta disputar un encuentro de tal calibre.
Las cinco categorías de diferencia entre uno y otro equipo se notaron y el Betis, cada vez que apretaba, lograba el objetivo del gol. Altimira, Assane, Bakambu, Juanmi y Vitor Roque en dos ocasiones fueron los encargados de materializar los tantos béticos.
Pero el Gévora obtuvo el premio del gol. Gracias a una pena máxima señalada por Sánchez Martínez en los instantes finales del choque, Juanma inauguraba el casillero gevoreño y provocaba la locura entre la afición pedánea.
Como ya avisó el técnico verdinegro en los días previos al choque, el Gévora no quiso renunciar a su idea de juego y así lo plasmó sobre el césped del Francisco de la Hera. El Gévora no renunció en ningún instante a salir con el balón jugado desde su puerta y trató de triangular para acercarse a la meta de Fran Vieites.
Aunque lo arriesgado de la propuesta supuso el primer choque del partido. Fran Fernández elegía mal el compañero al que ceder el cuero y Sergi Altimira conseguía robar en una zona comprometida para los pedáneos, convirtiendo el primer gol del partido tras una delicada definición desde la frontal del área.
A pesar del tanto en contra, el conjunto pacense no cambió un ápice su idea y prosiguió efectuando el juego de posición que le caracteriza. Cada vez que Álvaro Perera centraba su posición y Juanma se introducía entre los dos centrales verdinegros, el equipo de Martín Fernández conseguía combinar con mayor acierto.
El Betis por su parte, sabía en qué momento apretar la posesión gevoreña para hacerse con el balón. Los hombres de Manuel Pellegrini recuperaban con cierta facilidad y elaboraban su juego apoyándose mucho en Assane Diao y Ricardo Rodríguez en los costados.
Precisamente el pacense fue el encargado de convertir el segundo gol del partido, después de que Iker Losada lo dejara solo ante Fran Fernández tras una pared. Corría el minuto 25 de juego y el Betis encarrilaba el choque.
La sentencia iba a llegar solo dos minutos después. Bakambu se plantaba solo ante el meta gevoreño y definía con calidad para hacer el tercer tanto del partido.
El resultado en contra no afectó al ánimo del Gévora. Los pupilos de Martín Fernández consiguieron acercarse a la meta de Fran Vieites en un par de ocasiones con disparos desde la frontal que no entrañaron excesivo peligro.
Con el 0-3 en el electrónico del Francisco de la Hera, Sánchez Martínez ponía punto final a una primera parte en la que los verdinegros mostraron mucha personalidad mientras que el Betis hizo gala de su jerarquía para dominar el resultado.
La segunda mitad comenzaba con ocasiones en ambos lados del campo. En primer lugar era Bakambu el encargado de estrellar un balón en la madera después de beneficiarse de un balón muerto en el corazón del área pequeña. Escasos minutos después, Fonseca (que entraba en el descanso en sustitución de Nene Valverde) se quedaba a centímetros de rematar un centro de Víctor desde el costado zurdo.
Después de haber llegado por primera vez con peligro al área bética, el Gévora terminó de quitarse los pocos complejos que aún le quedaban. Adri Maya lograba plantarse delante de Fran Vieties tras recibir un pase filtrado de Juanma a la espalda de la defensa, pero antes de golpear, Mendy le trababa y evitaba el disparo del verdinegro ante las protestas de penalti de la grada.
El partido se aproximaba al minuto 70 cuando Juanmi hizo el cuarto tanto del Real Betis. El de Coín se aprovechaba de un rechace de Fran Fernández a un disparo de Iker Losada para meter la cabeza y anotar un nuevo tanto para los verdiblancos.
Tras el cuarto gol bético, Pellegrini dio entrada al campo a Vitor Roque. El delantero brasileño hizo gala de su intensidad característica y embolsó en su cuenta particular el quinto y el sexto gol del partido.
Pero la fiesta verdinegra iba a llegar en el descuento. Sánchez Martínez decretaba un penalti sobre Nacho Píriz que Juanma, capitán de los verdinegros, iba a transformar. El sector gevoreño de la grada estalló de júbilo ante el tanto de los suyos, demostrando que solo el hecho de disputar un encuentro de tal calibre ya era una victoria.
El partido concluyó y ambas aficiones se fundieron en cánticos al unísono mientras los futbolistas daban la vuelta al campo para recibir el aliento de los suyos. La deportividad mostrada por ambas hinchadas fue otro de los hechos a destacar del choque.
Tras unas semanas frenéticas y después de haber caído eliminados de la Copa del Rey, el Gévora regresa a su realidad y piensa ya en el Don Álvaro. El equipo de Martín Fernández se desplazará el próximo domingo para afrontar una nueva ronda de la Copa Extremadura.