El Valdebótoa sumó de nuevo tres puntos en su feudo ante La Roca tras vencer por 2-0 y afianza el liderato en solitario. Sin embargo, la Hispanolusa después de tres victorias consecutivas, cayó derrotada en casa del Villar del Rey por un total de 4-1. La Juventud UVA por su parte, perdió a domicilio ante el Mérida Promesas por 6-0 en un choque que acabó acabando antes de lo debido.
Los pedáneos prosiguen con su particular marcha triunfal. El Valdebótoa consiguió el triunfo en un encuentro que dominó desde el principio ante La Roca. El equipo local se adelantó en el minuto 4 mediante Hugo Sánchez y siguió teniendo ocasiones aunque no llegó a transformarlas.
La Roca subió una marcha e intentó empatar, pero el equipo que dirige Alberto Pérez resistió y en el 61′ amplió la ventaja gracias a Alejandro Martínez. El club pedáneo suma 15 puntos, sigue invicto y líder en solitario.
Por su parte, la Hispanolusa visitó al Villar del Rey y salió derrotada con un contundente 4-1. El club pacense no tuvo su mejor partido, fueron muy imprecisos y sus errores en defensa los condenaron. Con esta derrota se ubican en la cuarta posición con nueve puntos.
El encuentro empezó con dominio del cuadro local, lo que se tradujo en el primer gol del partido obra de Alexis Santos. En el 33′, Raúl Fernández amplió el marcador. Tan solo seis minutos después, el equipo que dirige Espejo recortó distancias por obra de Marcos Martínez.
Tras el paso por los vestuarios, el Villar del Rey amplió el resultado en el partido con otro gol de Raúl Fernández en el 48′. Tan solo 10 minutos después, el cuadro local siguió con su dominio y volvió a ampliar la cuenta gracias a Carlos Esteban.
Misma suerte corrió la Juventud UVA, que cayó derrotada de nuevo en casa del Mérida Promesas. El equipo pacense se presentó en el campo emeritense prácticamente sin cambios debido a las bajas y el partido fue finalmente suspendido por ese motivo. Se ubican en la última posición del grupo 5.
El encuentro fue dominado completamente por el equipo local, que consiguió adelantarse en el choque muy pronto. El Mérida marcó tres goles en la primera mitad y la misma cantidad en la segunda, hasta que el partido se suspendió por las numerosas bajas del cuadro pacense y el encuentro finalizó con un resultado de 6-0.
La próxima semana, El Valdebótoa visitará al Hernando de Soto, la Hispanolusa recibirá al Olivenza UD y la Juventud UVA visitará Fregenal de la Sierra para enfrentarse al Athletic Fregenal.