Después de caer en las dos primeras citas de la temporada, el Baloncesto Badajoz empieza a levantar cabeza tras imponerse a domicilio al Grupo76-Alkasar por 74-77. Un triunfo de mucho mérito ante un equipo que, hasta esta jornada, estaba invicto.
El encuentro comenzó con ambos equipos muy igualados en cuanto a intensidad y proposición. Ninguno era dominador en el tramo inicial del partido y esta paridad se reflejaba en el marcador con un 15-17 al final del primer cuarto.
Ya en el segundo parcial la tendencia cambió, siendo las pacenses las que cogieron las riendas del partido sobre la cancha. Muchos errores de los locales y el acierto flagrante de las visitantes hizo que se pusiera tierra de por medio para que el BB se fuera 22-35 por encima en el luminoso.
Tras el descanso, el Baloncesto Badajoz estaba de dulce y seguía teniendo mucha efectividad y precisión en cada uno de sus acercamientos, con un Alkasar que veía como la distancia seguía aumentando hasta ir 47-62.
En el último asalto la distancia se incrementó hasta 18 puntos, pero las locales empezaron a resurgir y a estar cada vez más cerca en el marcador. Aún así, la reacción no fue suficiente para que la victoria se viniera a tierras pacenses con un 74-77 definitivo.
El próximo fin de semana el conjunto pacense recibirá al Toledo Universidad Laboral en el Polideportivo Las Palmeras. Las manchegas se sitúan cuartas en la tabla tras vencer de forma contundente al Basket Cervantes Ciudad Real.