Como ocurrió durante la pasada campaña, Assane Diao volverá a vivir una noche muy especial gracias a la Copa del Rey. El atacante pacense del Real Betis volverá a Extremadura este jueves para enfrentarse al Gévora en el Francisco de la Hera de Almendralejo en la primera ronda del torneo del KO, como ya sucediera el año pasado en el enfrentamiento ante el Hernán Cortés.
Aunque nació en Senegal en el año 2005, el futbolista llegó con a penas tres años a Badajoz, lugar en el que residía su padre. La capital pacense fue el primer lugar en el que el prometedor atacante bético dio sus pasos iniciales como futbolista, defendiendo los colores de CD Badajoz y Flecha Negra.
Es por esto que el futbolista tilda el encuentro de este jueves de «muy especial». «He hecho mi vida en Badajoz y volver a la región para jugar ante un equipo pacense es muy importante para mí», relata Diao.
Aunque la noche podría ser aún más especial para él. El futbolista bético confiesa que «es una lástima que el partido no se juegue en el Nuevo Vivero», un acontecimiento que le habría hecho «mucha ilusión» ya que «es un campo en el que he pasado muchos años y es el estadio del Badajoz, un equipo en el que yo he jugado».
En lo que respecta a toda la controversia que se generó con la sede del encuentro, Assane explica que no tiene «mucha información sobre lo sucedido», pero que «es una pena porque el Gévora es un equipo pacense y tanto para ellos como para la ciudad es un partido que debería ser también una fiesta para todos los ciudadanos de Badajoz».
A pesar de que el choque no se vaya a jugar en el Nuevo Vivero, el verdiblanco asegura que «el partido se disputará en Extremadura y siempre me hace muy feliz volver a casa».
Además de regresar a su tierra, Assane espera reencontrarse con viejos conocidos. «Todas mis amistades son de Badajoz. He hablado con muchos amigos y la gran mayoría irán al partido», asevera el delantero.
Uno de esos viejos conocidos a los que hace referencia el futbolista del Real Betis milita actualmente en el Gévora. Se trata de Kevin Reyes, con el que Diao aún mantiene relación. «Compartimos vestuario en el Flecha Negra y es una persona de la que guardo buen recuerdo. Es muy bonito poder enfrentarme a él después de varios años», revela el pacense.
En lo que a lo colectivo respecta, el Real Betis llega al partido de Copa después de haberse impuesto al Atlético de Madrid durante la última jornada liguera. El cuadro bético completó una soberbia actuación en la que el 1-0 del marcador se quedó corto y parece haberse recuperado del traspiés sufrido en el derbi sevillano.
«El encuentro ante el Atleti fue muy bueno para todo el equipo. Hicimos un partidazo en todos los aspectos y conseguir una victoria así tras haber empatado ante el Copenhague en Conference viene muy bien», explica el futbolista.
Aunque el cuadro que dirige Manuel Pellegrini parece ir encontrando poco a poco su mejor estado de forma, el protagonismo de Assane se ha visto reducido. En lo que va de temporada, el atacante pacense solo ha podido disputar 242 minutos repartidos en nueve encuentros, siendo titular en dos de ellos (ante Leganés y Las Palmas) y contribuyendo con una asistencia.
«Somos muchos compañeros en la parte ofensiva y los minutos se reparten. Es obvio que me gustaría jugar más porque todos los futbolistas quieren tener la mayor continuidad posible, pero estoy convencido que todo acaba llegando a base de trabajo», expresa un optimista Assane Diao.
Con todo, el futbolista espera contar con minutos en el duelo que enfrentará a los suyos ante el Gévora. Un encuentro en el que, a pesar de la diferencia de categoría, los verdiblancos no tienen intención de confiarse. «Cualquier futbolista, con motivación y ganas, puede plantarte cara», concluye el pacense.