José María Sánchez Martínez ha sido designado para arbitrar el encuentro del próximo jueves donde el Gévora recibe al Real Betis en el Francisco de la Hera. El colegiado estuvo el pasado sábado en el Santiago Bernabéu dirigiendo el primer Clásico de la temporada donde el FC Barcelona se impuso por 0-4 al Real Madrid.
Con casi 15 años de experiencia en el arbitraje de primer nivel y con una dilatada trayectoria, Sánchez Martínez podrá marcar dos asignaturas pendientes: arbitrar a un equipo extremeño y hacerlo en Extremadura.
El de Lorca sí que ha tenido la oportunidad de arbitrar al Real Betis hasta en 23 ocasiones, siendo la última de ellas esta misma temporada en el partido correspondiente a la jornada 7 de Primera División en el partido frente Las Palmas, que terminó en empate a uno.
El colegiado ha tenido participación en partidos de primer nivel y no solamente a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Es ejemplo de ello sus apariciones en competiciones europeas de clubes como la Champions League, donde este mismo mes se desplazó a Alemania para dirigir el Borussia Dortmund-Celtic Glasgow que terminó 7-1.
Durante esta temporada lleva ya nueve partidos arbitrados, siete de ellos de Primera División, uno de Champions League como ya se ha mencionado y otro de Nations League entre Irlanda e Inglaterra que se saldó con victoria inglesa.
En la Copa del Rey también cuenta con hasta 30 participaciones, algunas de ellas muy especiales y destacadas, como la final de la temporada 22/23 entre el Real Madrid y el Osasuna que terminó con victoria madridista.
El próximo jueves a partir de las 21:00 el colegiado cambiará el Santiago Bernabéu por el Francisco de la Hera de Almendralejo para dirigir un partido inolvidable e histórico para la región y más en concreto para Badajoz.