El Gévora suma, sigue y sueña

El conjunto pedáneo su impuso al Valdelacalzada por 1-3, mientras que Badajoz B y Don Bosco cayeron 1-3 frente a La Garrovilla y Racing Valverdeño respectivamente

Noelia Cabanillas

Cara y cruz para los conjuntos pacenses en una nueva jornada de Primera Extremeña. La victoria del Gévora les hace ser líderes del grupo, pero las derrotas de Don Bosco y Badajoz B les arrastran a la zona más baja de la clasificación.

El filial blanquinegro comenzó de buena manera su partido frente a La Garrovilla con un tanto de Fran Martínez en el minuto 11 de partido. El conjunto visitante respondió de forma inmediata con gol de Mohammed Fuseini que ponía el 1-1.

Ya en el 33′, un gol en propia puerta de Daniel Matito ponía por delante a La Garrovilla, habiendo dado así la vuelta al marcador y marchándose al descanso con la derrota momentánea de los blanquinegros.

En el 57′, Mohammed Fuseini se volvió a encontrar con el gol para poner el 1-3 definitivo. Un resultado que entierra en la tabla de clasificación al Badajoz B con una nueva derrota en su feudo.

Los colegiales corrieron la misma suerte. El Don Bosco comenzó el partido en su casa con un Valverdeño muy propositivo e incisivo en ataque que les hizo adelantarse en el marcador en el minuto 9 gracias a un tanto de Barquero.

El partido se iría al descanso con 0-3 a favor de los visitantes gracias a Juan Antonio Moreno y Alejandro Romero, poniendo el encuentro muy cuesta arriba para el conjunto pacense.

Ya en la segunda mitad, un gol de Emmanuel Yabani puso el 1-3 que maquillaba el resultado, pero el partido finalizaba con una nueva derrota del Don Bosco que no consigue levantar cabeza.

La alegría de la jornada la dio el Gévora frente al Valdelacalzada a domicilio. El partido comenzó con un gol de Jaime Santiago en el minuto 2 que adelantaba a los locales y obligaba a los verdinegros a ponerse el mono de trabajo.

En el 22′, Adolfo Rosado puso el empate en el marcador tras unos buenos minutos de los pedáneos. Tablas que se mantuvieron hasta el descanso con dos conjuntos muy igualados en cuanto a intensidad y energía.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con el reparto de puntos, un Nene Valverde fresco e inspirado puso la ventaja en el marcador en el minuto 88 de partido. La estocada final la dio David Sánchez con el 1-3 a pocos segundos del final.

La victoria de los verdinegros les sitúa líderes, mientras que Badajoz B y Don Bosco ocupan la penúltima y última posición respectivamente tras sus derrotas.

La Primera Extremeña no volverá hasta el fin de semana del 10 de noviembre, donde el filial blanquinegro recibirá al Valdelacalzada, los azulinos viajarán a Guadiana y el Gévora se medirá al Sanvicenteño en su casa.

Hay que destacar que, el equipo pedáneo, tiene una cita con la historia el próximo jueves, donde se medirá al Real Betis en el Francisco de la Hera en el partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.