Después de un duro inicio liguero, el Badajoz GV Energía Amiroad ACV consiguió el triunfo en su feudo ante el Albacete FS. El equipo dirigido por Juli Cruz por fin encontró el camino de la victoria y lo hizo con una remontada épica dejando el resultado de 5-3, situando al GV en el décimo puesto de la clasificación liguera con siete puntos.
El cuadro pacense salió con un planteamiento ofensivo pero fueron muy erráticos de cara a portería. El equipo manchego estuvo más efectivo en el inicio del encuentro y se adelantó gracias a un gol de Mario Sáez en el minuto nueve. En el 13′, el Badajoz igualó la contienda gracias a un gol de Borja Bermúdez tras una jugada de estrategia a la salida de un córner.
Después del paso por vestuarios, los pacenses reaccionaron con un gol transformado por Yassine en el 23′, culminando una jugada combinativa. El Albacete subió el ritmo y empató el encuentro mediante una pena máxima transformada por Álvaro Ruano en el 33′. El GV puso el portero-jugador en su intento de ir a por la victoria, pero en un despiste el equipo albaceteño se adelantó en el electrónico con un gol de Rubén en el 35′.
El cuadro local volvió a utilizar al portero-jugador y la buena circulación de balón y la efectividad hicieron posible la remontada en el último minuto del partido. La igualada vino gracias a un gol de Santiago León, segundos después, tras una combinación rápida y certera el, GV Energía se adelantaba mediante otro gol de Yassine. Finalmente, Borja Bermúdez puso el definitivo 5-3 en el encuentro.
El Badajoz GV Energía tendrá derbi extremeño la próxima jornada y visitará el feudo del Grupo López Bolaños FS el sábado a las 17:00 en el Pabellón Francisco Javier López Sayago. Los de Fuente del Maestre se ubican colíderes de la clasificación liguera, con 21 puntos.