El Vítaly La Mar se quedó a las puertas de la victoria en una dura salida a Cáceres donde cayeron por la mínima. Los pacenses no pudieron imponerse a un San Antonio que en los últimos segundos puso el definitivo 84-83 en el marcador.
El encuentro comenzó con un BCB sin mucho ritmo y que vio como los locales se impusieron. Los chicos de Pablo Cuevas se fueron 20-17 al finalizar el primer cuarto.
Esta derrota momentánea hizo a los pacenses reaccionar de cara al segundo cuarto, incidiendo mucho más en los rebotes y en vigilar las pérdidas, destacando también a un inspirado Isaiah Willis. El partido se iba al descanso con el BCB por delante en el marcador con un 38-40.
El cuadro pacense se crecía e iba de menos a más durante el partido y en el tercer cuarto no cambió esta tendencia. Se asentaron en la cancha, pero el partido estaba realmente igualado con un San Antonio que no dejaba que el partido se les fuera de las manos. El luminoso marcaba 67-65 a favor de los locales.
El último parcial comenzaba con todo por decidir y ambos equipos se dejaron las reservas de energía para llevarse el partido. El Vítaly La Mar BCB llegó a ponerse ocho puntos por encima, pero no fue suficiente para que a falta de 45 segundos los cacereños remontaran el partido y se pusieran por delante de forma definitiva con un resultado final de 84-83.
El jugador más destacado del cuadro pacense fue Khalifa Gaye, con 16 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración, destacando sobre todo su labor en el último cuarto.
A pesar de la derrota, el BCB se mantiene en la segunda posición de la clasificación y ya piensa en su próximo partido frente al Peñarroya en La Granadilla el sábado a las 19:00 horas.