El Badajoz se reencontró con la victoria en Villafranca de los Barros y sumó de tres a domicilio por primera vez en la temporada. Los blanquinegros se adelantaron con un gol de Ginés González y ampliaron la ventaja en los últimos instantes gracias al tanto de Álex Alegría.
El técnico del Badajoz, Luis Oliver Sierra, habló a los micrófonos después del partido contra el Villafranca y se mostró satisfecho por la actuación del público. También, contestó de forma contundente sobre las polémicas que rodean al club.
Valoración del partido
«Muy contento y satisfecho por la victoria del equipo y sobre todo por la manera de ganar. Por fin hemos jugado un partido de Tercera RFEF como se tiene que jugar».
«En el concepto de por lo civil o lo criminal, el civil lo teníamos muy dominado pero el de criminal, hasta hoy, no lo teníamos muy claro»
«Nuestros jugadores son de talento, de calidad y les cuesta bajar al fango como han bajado hoy. Muy contento con las sensaciones y también porque no ha habido tantas bajas, esperemos que lo de Ginés no sea gran cosa»
«Al final, nuestra liga es ganar los partidos como el de la semana que viene en casa para confirmar que queremos ser campeones»
Primera victoria fuera de casa
«En casa vamos a poner los cimientos del ascenso, pero realmente hay que ganárselo fuera. La primera victoria llega contra un equipazo, si el Villafranca tuviera a todos sus jugadores sanos sería un equipo de playoffs y encima jugando bien»
«Ha sido un partido a cara de perro y bueno a nivel competitivo. Hemos pasado de 0 a 100»
Final tenso
«Al final todos vamos a mil revoluciones, son chicos jóvenes tanto en un equipo como en el otro. Se equivocan y tienen errores debido a la tensión, tampoco hay que darle más vueltas y lo que pasa en el campo se queda en el campo»
CD Extremadura
«Sabe muy bien ampliar ventaja, aunque da una pereza terrible saber el escándalo que saldrá esta semana. Cuando ganas, te pones líder en solitario y encima tu próximo rival es el Extremadura lo más normal es que haya un incendio entre martes o miércoles»
«Trataremos de llegar al partido lo mejor posible, estamos en buen momento tanto deportivo y como anímicamente. Estamos en el mejor momento en mi opinión»
«Es una situación ideal para recibir al Extremadura, esperemos que con el campo lleno. Trataremos de ampliar la distancia a seis puntos que, estando en la jornada 9, no sería baladí. Ganarlo nos daría el goal-average como contra Azuaga y Llerenense»
Autocrítica de entrenador y cuerpo técnico
«Para ganar 3-0 en casa a este equipo no le hace falta entrenador porque son muy buenos, el problema de no ganar antes fuera de casa era mío y de mi cuerpo técnico por no saber transmitir lo difícil que es ganar en la Tercera extremeña»
«Me siento responsable de que el equipo no estuviera saliendo al campo con la agresividad necesaria fuera de casa. Me frustra que, teniendo todo lo que tenemos encima no solo deportivamente sino institucionalmente, no salgamos con la testosterona necesaria»
Polémicas institucionales
«Me encantaría solo dedicarme a entrenar, lo que pasa es que desde que estoy aquí solo esta semana ha sido en paz y es porque veníamos de una derrota y nos han comido toda la distancia los rivales»
«Para mí entrenar es muy fácil, pero entrenar a jugadores a los que les dicen constantemente que el club va a quebrar, que el próximo mes no va a cobrar o que nos cortan la luz porque son todos unos delincuentes, al final afecta al jugador «
«Cuando están las 24 horas del día diciéndote que todo va mal es difícil. Veo la cara de los jugadores cada vez que sale algo»
«Lo que no voy a dejar es que nos vapuleen permanentemente desde fuera y no responder. Al que vaya contra el club, lo reviento. Y, si puedo, lo mato»