La cuarta jornada de la Segunda Extremeña mantiene la misma tónica que las anteriores fechas. Valdebótoa e Hispanolusa volvieron a sumar tres puntos tras derrotar a Obandina y Barbaño respectivamente, mientras que la Juventud UVA fue derrotada fuera de casa contra el Fornacense por un total de 3-1.
El Valdebótoa consiguió la victoria en un partido muy igualado ante la Obandina por un resultado de 2-3. Aunque el primer equipo en adelantarse en el encuentro fue el conjunto local en el minuto 20. El club pedáneo en el 42′, gracias a Aitor Perera, igualó el marcador y tan solo cinco minutos después le dio la vuelta al partido mediante Juan Sánchez.
La Obandina subió una marcha y empató el choque en el 61′. Pero cuando el partido parecía acabado y todo apuntaba al empate, en el 96′, David Medina le dio los tres puntos al cuadro valdebotense en Puebla de Obando. El equipo que dirige Alberto Pérez suma doce puntos, siendo invicto y líder del grupo.
Por su parte, la Hispanolusa recibió en el Complejo Alcántara al Barbaño y se impuso con un contundente 6-1. El club pacense dejó unas sensaciones muy positivas y son ya tres victorias consecutivas, situándose en la segunda posición con nueve puntos.
El partido comenzó con un dominio absoluto del cuadro local que se tradujo en el primer gol del partido, obra de Álvaro Carrasco. En el 19′, Rodrigo González amplió el marcador. El equipo que dirige José Espejo, no paró de atacar el área del rival y Víctor Aguinaco realizó el tercer gol en el 34′.
Tras el paso por los vestuarios, el Barbaño recortó distancias en el encuentro con un gol de penalti de Francisco Serrano. Pero el cuadro pacense siguió con su dominio y generando ocasiones de peligro. En el 65′, Rodrigo González volvió a ampliar la cuenta. Tan solo cinco minutos después, el equipo local, mediante Marcos Martínez, transformó un penalti. En el 81′, Jaime Galán puso el definitivo 6-1.
La parte negativa de la jornada pacense la puso una vez más la Juventud UVA que cayó derrotada en casa del Fornacense por un resultado de 3-1. El equipo pacense sigue colista del grupo 5.
El encuentro comenzó de la mejor manera posible, el club pacense conseguía adelantarse en el choque con un gol de Borja García-Cuevas en el minuto 22. Sin embargo, tan solo dos minutos después el equipo local igualó la contienda con un gol transformado por Héctor Villena.
En la segunda mitad, el equipo de Hornachos puso otra marcha más y consiguió remontar el partido en el 49′, gracias a un gol de José Rico. En el 81′, el cuadro local puso el definitivo 3-1 mediante otro gol de Héctor Villena.
La próxima semana, los pedáneos recibirán en casa La Roca, la Hispanolusa visitará al Villar del Rey y la Juventud UVA se desplazará para enfrentarse al Mérida Promesas.