El Gévora, el único consuelo en Primera Extremeña

Los pedáneos golearon al Badajoz B por 8-2 mientras que el Don Bosco cayó por 3-1 frente a La Garrovilla

CD Gévora

Luces y sombras de los equipos pacenses en Primera Extremeña en la jornada cinco del campeonato. La contundente victoria del Gévora frente al Badajoz B y la derrota del Don Bosco frente a La Garrovilla dejan un sabor agridulce.

Los azulinos visitaban a La Garrovilla sin conocer lo que es sumar de tres esta temporada y siendo colista. Los locales impusieron su ritmo desde el inicio del encuentro con un gol en el minuto 12 de Abdul Sualla. Los colegiales estaban lejos de aguantar el ritmo que exigía el partido y al descanso el resultado era de 3-0, con los goles de Javi Luengo y Javi Gómez.

En el comienzo de la segunda mitad, se percibió que las fuerzas se igualaban y el Don Bosco gozó de algún acercamiento y de ocasiones claras de gol. En el 60′ el esfuerzo dio sus frutos al equipo pacense con el gol de Iker Barragán que puso el 3-1. Precisamente el goleador terminó expulsado del partido y dejaba a los pacenses con uno menos. Con este resultado finalizaba el encuentro y continuaba la mala racha de los azulinos.

Por otro lado, el derbi pacense entre el Gévora y el Badajoz B se saldó con la victoria de los verdinegros. El dominio de los locales era palpable desde los primeros compases y Nacho Píriz puso el 1-0 en el luminoso, pero el filial blanquinegro respondió de forma inmediata con el tanto de David Conejero, igualando las fuerzas.

En el tramo próximo al descanso, un gol de penalti de Juanma Álvarez y otro de Nacho Píriz acomodaban a los locales con el 3-1. La tendencia fue la misma en la segunda mitad con los goles de David Sánchez, Momi y Adri Maya, que ponían un contundente y abultado 6-1 en el electrónico.

Los locales bajaron la intensidad e Ismael Remedios puso en el 72′ el 6-2, pero no había tiempo suficiente para recortar distancias y el Gévora era quien marcaba el ritmo a pesar de todo. Antes del final, los pedáneos pegaron la estocada final con los goles de Adri Maya y Roberto Mora, que ponían el definitivo 8-2.

Con esta victoria, los verdinegros escalan en la tabla hasta situarse en segunda posición, el filial blanquinegro ocupa la décima posición y los colegiales cierran la clasificación como colistas.

Durante la próxima jornada, el Badajoz B recibirá a La Garrovilla, el Gévora visitará Valdelacalzada y el Don Bosco jugarán en su casa frente al Racing Valverdeño en busca de sumar su primera victoria de la temporada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.