El Badajoz demostró sus debilidades en casa y acabó cayendo ante el Jaraíz. A pesar de la derrota, el equipo blanquinegro se mantiene en la primera posición de la tabla empatado a puntos con el Diocesano y el Extremadura.
Tras el encuentro, Luis Oliver Sierra valoró de forma crítica la actuación y rendimiento de su equipo en el choque ante los cacereños. Además, se mostró tranquilo al hablar de la falta de profundidad por bandas y de la reciente plaga de lesiones que sufre el equipo.
Valoración del partido
«Muy complicado, una primera parte terrorífica y un inicio de segunda más aún. Si regalamos 50 minutos se complica mucho la situación»
«Ellos han estado encerrados, muy juntos y el plan era buscar a Fabio. Y este se los ha comido con patatas a todos»
«Nos ha faltado mucho ritmo a la hora de mover el balón y en la segunda parte, con ellos encerrados en su área, era chocar contra un muro. Hemos tenido seis o siete ocasiones pero no hemos estado acertados»
Rendimiento del equipo
«Para dar ritmo al juego no puede ser que Jorge Barba se meta entre centrales para sacar el balón. No puede ser que nos cueste tanto llegar a banda ni que nuestros delanteros no aparezcan a la hora de descargar. No hemos encontrado las vías para hacerles daño»
«Siempre hemos hablado que lo que nos da la vida es imponer nuestro ritmo y agotar a nuestro rivales. Cuando ha llegado el momento de que ellos cayesen íbamos 0-2 perdiendo»
«Tenemos que mejorar mucho la actitud y no ser tan cándidos. No podemos permitir defensivamente que un solo jugador (Fabio) nos haga tanto daño»
«Revisaremos el partido para ver las acciones y detectar porque no han llegado las ayudas»
Lesiones
«Tenemos un juvenil y un filial que están apoyando bien todas las semanas, y algún jugador siempre puede aportar»
«Fran Miranda parece que es rotura, y se une a las de Agustín y Jorge Pérez. Esperemos que sean lesiones menores»
«Estos contratiempos suelen llegar cuando peor te viene. Si somos 14 jugadores de la primera plantilla no hay problema. Hay muchos juveniles que entrenan a buen nivel»
Falta de profundidad por bandas
«El planteamiento inicial de la temporada son dos extremos con tendencia a ir por dentro, y dos por fuera que son Pavón y Jorge Pérez. Uno con el cruzado y otro con una rotura severa. El plan por fuera se debilita bastante»
«Tenemos lo que tenemos. Hay calidad suficiente para tener más de un registro. Nos reinventaremos. El 11 inicial que hemos sacado hoy compite contra cualquier equipo en esta categoría»
Ambiente del Nuevo Vivero
«A mi, durante la semana, me gusta creer que el ambiente y el entorno no perjudica, porque el vestuario lo intentamos hermetizar. Pero es que ya no es esta semana, son todas las semanas»
«Los chavales son personas y encima muy jóvenes algunos de ellos. Les puede afectar el ambiente y entorno que nos rodea. Estamos en un club que, por muy grande que sea, cada día hay un incendio diferente»
«Les intentó explicar a la plantilla que el club está en una situación complicada y que hay mucha gente externa interesada en que esto salga mal. Y estos presionan»
«Son profesionales y la presión hay que aguantarla, afecta pero no es excusa. Si hay parte del público que viene a insultarte, te aguantas, que está en el sueldo. Esto es fútbol y aquí la gente viene cabreada y muestras sus protestas. Tú te las comes y sí es contra el entrenador también»
«Estaría bien que hubiese un poquito de paz y tranquilidad. Somos líderes desde el día uno y parece que esto es una guerra permanente»
«Hay muchos intereses en que esto salga mal. El 90% de las críticas están centradas en mí. Y mientras esté yo, esto va a suceder. Yo sabía a lo que venía»