Miriam Casillas cosechó un quinto puesto el pasado fin de semana en la Final de las Series de Mundiales de Triatlón en Torremolinos. Con esta marca, la extremeña pasa a la historia como la mejor posición de una triatleta española en una prueba de este tipo.
Con este hito, la deportista de Badajoz demuestra su calidad y se reivindica tras el sabor agridulce que le dejaron los últimos resultados, como, por ejemplo, en París 2024.
La pacense del Triatlón Ferrol comenzó la competición con muy buenas sensaciones en el tramo de natación. Terminó este segmento de la prueba en el grupo de cabeza tras marcar un tiempo muy competitivo de 22 minutos y 19 segundos.
En el tramo de ciclismo, mantuvo la intensidad y las buenas sensaciones manteniéndose en el grupo delantero, reflejando y demostrando su gran estado de forma donde marcó un tiempo de 59 minutos y 45 segundos.
Ya en el tramo de carrera sufrió algo más y las piernas empezaron a pesar, pero no impidió que, con uñas y dientes, cosechara ese quinto puesto con un tiempo total una hora, 58 minutos y dos segundos.
Las dificultades que ha vivido la pacense a lo largo de la temporada se ha visto compensado con un hito histórico, siendo la primera mujer extremeña en participar en tres Juegos Olímpicos, y, ahora, consiguiendo una magnífica marca en la Final de las Series Mundiales.