Tras empatar fuera de casa ante el Moralo el pasado fin de semana, el Badajoz afronta su quinto partido en casa de la temporada con la finalidad de volver a sumar de tres puntos. Los blanquinegros reciben el próximo domingo a las 17:00 en el Nuevo Vivero a un Jaraíz que viene de perder en casa contra el Arroyo.
Luis Oliver Sierra compareció este viernes ante los medios de comunicación para responder a las sensaciones a nivel deportivo, aunque ha habido tiempo para hablar del partido de Copa del Rey del Gévora que finalmente se disputará en el Francisco de la Hera de Almendralejo después de que los verdinegros y el Badajoz no hayan llegado a un acuerdo para que el Nuevo Vivero fuera la sede.
Valoración de la semana
«No ha sido la mejor semana. Una plaga de lesiones nos ha sobrevenido»
«El pasado miércoles entrenamos en césped artificial por la lluvia y es posible que nos haya pasado factura»
Álex Alegría
«Esta semana ha entrenado tranquilamente y está disponible. Teníamos que reservarlo y cuidarlo durante la semana al ser en césped artificial»
«Este tipo de terrenos de juego son muy exigentes para las articulaciones»
Jaraíz
«Es un equipo que está dando la sorpresa y que están compitiendo muy bien a pesar del bache de la pasada semana. Tiene mucho mérito lo que están haciendo»
«Juegan con un 4-4-2, de forma muy seria y competitiva. Tienen a Fabio, que es un goleador, a Jony, que es el extremo y les da mucho… Tenemos que imponer nuestro juego porque son muy peligrosos»
«La obligación de este equipo es ganar siempre y más en casa. Para ser campeones en esta categoría tenemos que hacernos fuertes en casa»
Plaga lesiones
«Agustín Izquierdo y Jorge Pérez tienen una rotura muscular. Adán Gurdiel sufre una microrrotura»
«Es duro tener tres bajas en una semana, pero tenemos otros 15 jugadores más los chicos del juvenil y del filial que lo darán todo»
Gévora y la sede del partido de Copa del Rey
«El lunes hubo reunión entre las directivas de ambos equipos, donde el Gévora recoge toda la información para trasladarlo a su Junta Directiva»
«Nuestra propuesta era quedarnos con un 30/40% de las entradas vendidas, y nos transmiten que es demasiado. Su contraoferta es que solo pueden asumir el 7/8%»
«Nosotros no nos inscribimos en estas competiciones para evitar viajes entre semana o maltratar el campo. Les dejamos que jueguen en el Nuevo Vivero porque es municipal, pero no podemos dejar que se maltrate el césped a cualquier precio teniendo en cuenta que tenemos el partido contra el Extremadura ese fin de semana y ellos juegan el jueves por la noche»
«Yéndose a Almendralejo pierden un 20% de localidad con respecto al Nuevo Vivero. Todo por no contraofertar y no ofrecer más de un 8%. Hay algo que se nos escapa, aunque atizar al Badajoz es gratis»
«Todo esto es la fría realidad, dejando de lado el sentimentalismo y que es un equipo de una pedanía de Badajoz. Es una barbaridad que tengan que irse a Almendralejo a jugar un partido de tal envergadura.»
Joaquín Parra y el videomarcador
«Todos sabemos contar hasta diez y no creo que marquemos o nos marquen más de diez goles»
Concesión del Nuevo Vivero
«El Nuevo Vivero es para jugar al fútbol y dejar a un equipo en medio de la competición sin estadio sería estrambótico. No sé cuando finaliza el contrato de concesión»
«No entra en cabeza que el Badajoz juegue en otro campo o estadio que no sea el Nuevo Vivero»
Partidos fuera de casa
«Tenemos un equipo con jugadores de Segunda RFEF, que se sienten más cómodos en césped natural, y nos está costando jugar en césped artificial. Los demás equipos van contra nosotros al 200%»
«Hay que bajarse al barro, remangarse y ponerse el mono de trabajo. Tenemos que hacer cosas feas y efectivas para ganar fuera»