El Gévora-Betis no se jugará en el Nuevo Vivero

La entidad pedánea emitía un comunicado en la tarde de este jueves en el que anunciaba la decisión al no llegar a un acuerdo con el Badajoz

CD Badajoz

El Real Betis no visitará la ciudad de Badajoz. El conjunto verdiblanco, emparejado con el Gévora en la primera ronda de la Copa del Rey después de que los pedáneos vencieran al Playas de Sotavento en la ronda previa del trofeo copero, no pisará el césped del Nuevo Vivero después de que la directiva del cuadro verdinegro y la propiedad del Badajoz no hayan llegado a un acuerdo para la cesión del estadio.

A primera hora de la tarde de este jueves, el Gévora emitía un comunicado en el que anunciaba la decisión. El cuadro pedáneo confirmaba que «desde el primer momento» han tratado de encontrar una sede que reúna los requisitos pertinentes para acoger el partido «priorizando la ciudad de Badajoz».

En el pensamiento de todos los aficionados pacenses estaba que la mencionada sede fuera el Nuevo Vivero, pero según explica el Gévora en su comunicado «no ha habido la posibilidad de llegar a un acuerdo con la propiedad del Badajoz».

«Lamentamos profundamente no poder realizar el partido en la ciudad de Badajoz, ya que Gévora y su gente son parte de su sociedad», reza el escrito emitido por la institución verdinegra.

Además, el club pedáneo ha querido agradecer al Ayuntamiento de Badajoz por «su disposición, ayuda y comprensión en todo momento, haciendo un esfuerzo innegable hasta agotar las vías posibles».

Precisamente desde el consistorio pacense, Juan Parejo, concejal de deportes, ha manifestado que «desde el ayuntamiento se ha instado en todo momento a que los dos clubes se pusieran de acuerdo en las condiciones».

Al ver que el mencionado acuerdo no terminaba de llegar, el consistorio pacense, propietario del Nuevo Vivero, ha ofrecido la opción al Gévora de ejercer una cláusula dentro del convenio que le permitiera jugar en el estadio del Badajoz.

Parejo confirma que el Gévora ha tenido que tomar la decisión «muy a pesar de todos pero de forma meditada» de jugar el partido fuera de Badajoz. «El ayuntamiento va a apoyar al Gévora donde juegue y no entendemos la postura de la directiva del Badajoz», concluye el concejal.

Según ha podido saber este medio, el recinto mejor posicionado para albergar el choque sería el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, que en solo dos días acogería a Real Betis y Girona.

En las horas en las que se escriben estas líneas, el Badajoz no se ha manifestado de forma pública sobre lo sucedido.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.