El Club Atletismo Badajoz ha logrado uno de sus grandes objetivos de los últimos años. El pasado martes, la entidad pacense recibió la noticia en la que se confirmaba su presencia en la Primera División Nacional, la segunda categoría nacional a nivel de clubes del atletismo patrio.
El pasado mes de mayo, el club pacense disputó la fase de ascenso a dicha categoría, pero se quedó a 1.5 puntos de lograr el objetivo. Sin embargo, un club que militaba en la categoría renunció a la plaza. Este hecho provocó que la Real Federación Española de Atletismo abriera los procesos pertinentes para encontrar dueño de dicha vacante atendiendo a méritos deportivos.
Tras un tiempo de incertidumbre donde hasta cuatro clubes, entre ellos el CAB, optaron a la plaza, es la RFEA ha notificado que la entidad pacense ha sido la elegida para competir en la Primera División Nacional de Atletismo.
Esto supone que sea la primera vez que un club de atletismo de Badajoz compita en la élite, llevando el nombre de la ciudad por todo el país. Uno de los máximos exponentes es David García Zurita, el joven de 19 años que recientemente compitió en los Juegos Olímpicos de París y que defiende los colores de este club.
Desde el conjunto pacense se muestran ilusionados y orgullosos, pero también conscientes de las dificultades que ha habido en el camino y el reto que se presenta por delante. Se marcan como objetivo primordial la permanencia, así como demostrar el potencial y el nivel que hay en los atletas de la casa.
La histórica andadura del Club Atletismo Badajoz dará el pistoletazo de salida en abril del próximo año, siendo un hito que pondrá el nombre de la ciudad dentro del panorama del atletismo nacional.