El Badajoz GV Energía Amiroad ACV continúa con su proceso de aclimatación a la exigente Segunda B. Los hombres de Juli Cruz sufrieron la primera derrota en casa de la temporada, tras caer por 5-8 ante uno de los rivales más duros del grupo y que aún no sabe lo que es perder, el Club Inter Movistar, que se sitúa segundo en la tabla.
El partido comenzó con el GV adelantándose en el marcador hasta en dos ocasiones en los primeros diez minutos de partido. Dos goles de Rubén Ventura en el arranque del encuentro pusieron el 2-1 en el marcador.
Esta ventaja se llegó a ampliar con un festín de goles hasta llegar al 4-2 en el 16′, con goles de José Ángel Lorenzo y Santiago León.
En los tramos próximos al ecuador del partido, los fallos defensivos de los locales y la mala colocación provocaron dos penaltis en contra que el Inter Movistar no perdonó y puso las tablas antes del descanso.
Ya con la segunda mitad en juego, el conjunto pacense perdió el control y las riendas del partido. Llegó el 4-5 de los pies de Sergio Vizuete que ponía por primera vez en el encuentro a los visitantes por delante.
El cuadro pacense percibía que el partido se les podía escapar y apostaron por formar con portero-jugador, pero las ocasiones venideras no se aprovecharon. El equipo madrileño estuvo inspirado a nivel defensivo pero aún más a nivel ofensivo, poniendo el 4-7 con los goles de Ángel León y Sergio Vizuete.
El GV recortó distancias con un gol de Rubén Ventura en la recta final del partido y se puso dos goles abajo, pero un nuevo gol de Sergio Vizuete, que finalizó con cinco tantos en su haber, confirmó el definitivo 5-8.
Tras la derrota, los pacenses se sitúan en decimotercera posición. La próxima semana viajarán a la capital para medirse a un CD Básico Rivas Futsal que acumula cuatro victorias consecutivas.