Luces y sombras el pasado fin de semana en la Copa Extremadura para los conjuntos pacenses. La luz la puso el Gévora derrotando por la mínima al Valdebótoa, mientras que la parte negra se la ha llevado el Don Bosco con una derrota contundente ante el Talavera por 6-0.
Los colegiales entraron bien al partido, aunque se percibía que la voz cantante la llevaría el equipo local. A pesar del buen hacer defensivo de los pacenses, no pudieron evitar que el Talavera se adelantara en el minuto 31 con gol de Isaac Rodríguez.
El Don Bosco se estaba empezando a ver sometido y al descanso los locales ampliaron la ventaja con 3-0 en el marcador, gracias a la participación de Rafael González y José Antonio Gómez.
Comenzaba la segunda mitad con el partido muy cuesta arriba para el conjunto pacense que se vio sobrepasado y concedió demasiados espacios. El partido concluyó con 6-0 con otro tanto de Isaac Rodríguez, Joaqui Flores y Alejandro Arias.
Por otro lado, en El Clásico Derbi, las fuerzas estuvieron mucho más igualadas. El Gévora, tras el partido de Copa del Rey entre semana, se vio obligado a hacer rotaciones. Ambos conjuntos gozaron de ocasiones de peligro y acercamientos que podrían haber abierto la lata en cualquier momento. El Valdebótoa tuvo su opción más clara en el minuto 10 tras un gran disparo de Juanma, mientras que el Gévora pudo adelantarse por mediación de Nene Valverde en el 24′.
Las tablas se mantuvieron durante la segunda mitad y cada vez se veían menos ocasiones en las áreas. Los cambios trajeron un último arreón de peligro a favor de los locales en el último cuarto de hora de partido.
En el 85′, un gol de Cano puso las cosas cuesta arriba para el Valdebótoa, que además se quedó con un hombre menos después de que Antonio Escudero viera la segunda cartulina amarilla en el tiempo de descuento.
Finalmente, el solitario tanto del delantero verdinegro sirvió para que el Gévora se llevara la victoria y con ella el pase a la siguiente ronda de la Copa Extremadura.
El conjunto pedáneo será el único representante pacense en los dieciseisavos de final del trofeo regional. El Gévora espera ya a su siguiente rival al que se medirá el próximo 3 de noviembre.