Tras ganar en casa ante el Arroyo el pasado fin de semana, el Badajoz afronta su segundo partido a domicilio de la temporada con el objetivo de empezar a sumar de tres. Los blanquinegros visitan el próximo domingo a las 13:00 el Municipal de Navalmoral de la Mata para medirse a un Moralo que solo ha podido sacar una victoria en las cinco primeras jornadas de liga.
Luis Oliver Sierra ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para responder a las sensaciones a nivel deportivo, aunque ha habido tiempo para hablar de la rueda de prensa de Joaquín Parra celebrada este jueves.
Valoración de la semana
«Ha sido una semana en la que hemos entrenado en La Granadilla para adaptarnos al césped artificial. Nuestro objetivo es seguir aventajando a nuestros rivales. Sabemos lo que tenemos que hacer y el domingo a las 13:00 vamos a intentar demostrarlo»
«Tenemos que empezar a ganar fuera de casa y tratar de ampliar ventaja con nuestros perseguidores»
Joaquín Parra
«Nada que decir. Si se concede el aplazamiento perfecto y en caso contrario pues se pagará y ya está»
«Más tarde o más temprano hay que pagar, igual que la luz. No hay ningún problema»
Con todos disponibles a Navalmoral de la Mata
«Están todo perfectos, todos han entrenado. Álex Herrera estuvo la semana pasada en condiciones, Gustavo va a más y Ginés vuelve tras cumplir sanción. Los 18 están disponibles»
Planteamiento
«Barba nos aporta control en el partido y juego por dentro. Con doble pivote puro tenemos poderío físico y aéreo pero menos juego en general»
«Nos tendremos que adaptar, tendremos que proponer para hacer un partido vistoso porque contamos con jugadores para ello. El objetivo no es otro que traer los tres puntos»
«Con Barba por dentro tenemos más dominio de balón. Con Jesús Sánchez somos más físicos y dominamos mejor el juego aéreo. Tenemos que proponer porque tenemos jugadores para ello. No podemos ir en contra de la naturaleza del futbolista»
Moralo
«Es un equipo complicado y rocoso. En sus partidos no ocurren muchas cosas. Tienen jugadores destacados, que compiten muy bien y que además tienen pólvora arriba»
«Tenemos nuestras armas y debemos usarlas sin caer en su trampa de que no pase nada. Es un equipo serio y trabajado e intentarán hacernos daño»
Posibles cambios en defensa
«Yo no miro ni DNI ni jerarquías. De hecho, en el último partido pusimos la línea defensiva más joven de la historia a excepción de los filiales. No llegaría a 21 años de media»
«Si Agustín izquierdo se lo gana, lo hace bien y ganamos no puedo decirle nada. No sé si repetiremos el once ni como vamos a plantear el partido al 100%»
«No tengo un once tipo, es variable según el rendimiento que den cada uno de ellos y del trabajo y compromiso que demuestren»