El Gévora da la única alegría pacense en Primera Extremeña

Los pedáneos se hacen fuertes con un 1-0 frente a La Garrovilla mientras que Badajoz B y Don Bosco no consiguieron sumar puntos en sus encuentros

CD Gévora

Los conjuntos pacenses de Primera Extremeña dejaron un sabor agridulce durante la última jornada en la categoría. Las derrotas de Badajoz B y Don Bosco frente a Talavera y San Jorge respectivamente ahondan en la mala racha de ambos equipos, mientras que el Gévora pone la luz imponiéndose a La Garrovilla.

Los pedáneos cumplieron en casa y se reencontraron con la victoria en su feudo gracias al tanto de Samuel López en la segunda mitad. Los verdinegros se gustaron y cogieron buenas sensaciones a unas horas de uno de los partidos más importantes de su historia.

Recibirán al Playa de Sotavento este miércoles a las 20:30 horas, donde se jugarán el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey y se asegurarían un enfrentamiento ante un equipo de Primera División.

Por otro lado, el Badajoz B cayó derrotado de una forma dolorosa en el Eusebio Bejarano frente al Talavera. Los blanquinegros encajaron un gol en los primeros minutos de partido de los pies de Jaime Fuentes. Se tuvieron que sobreponer rápidamente y tomar las riendas del partido para evitar que se pusiera cuesta arriba.

A pesar del incremento en ritmo e intensidad de los locales, se fueron al descanso por debajo en el marcador aunque las sensaciones eran cada vez mejores. Ya en el minuto 69, en un balón colgado al área, David Conejero lo envió al fondo de la red poniendo el 1-1 en el marcador.

La tensión entre ambos conjuntos incrementó y ya en el descuento una mala salida de Pablo García, guardameta local, le costó la expulsión, ocasionando una falta peligrosa para los visitantes. Un jugador de campo se tuvo que poner bajo palos y eso provocó que llegara el gol definitivo sobre la bocina del Talavera de Álvaro Morillo otorgándole los tres puntos.

El Don Bosco corrió la misma suerte y sufrió una dolorosa derrota en su visita al Municipal de San Jorge. El partido fue un dominio completo de los locales con ocasiones constantes. Los colegiales no pudieron evitar que en el minuto 26 Esteban Rodríguez pusiera el 1-0 y segundos antes del descanso el 2-0 obra de Javier López.

Precisamente Javier López en el 64′ volvió a encontrarse con el gol y en el tramo final del partido un penalti en contra de los pacenses pegó la estocada final con un 4-0 gracias al gol de José María Basago.

Los azulinos cierran la tabla como último clasificado con un punto. Por su parte, el filial blanquinegro se encuentra en décima posición y los verdinegros en cuarta posición con tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Estos dos últimos se medirán la próxima jornada en un derbi pacense en el Municipal de Gévora, mientras que los colegiales volverán a jugar a domicilio frente a la Garrovilla.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.